Las actividades que te hacen más inteligente

Hay actividades y actividades. Las hay que resultan más productivas que otras. Las hay que incluso te pueden hacer ganar inteligencia. Te exponemos las actividades para ser más inteligente. Son maneras incluso de divertirse que, más allá de la propia actividad y lo que reportan, ya sea placer, entretenimiento o formación académica, desarrollan tu mente y te hacen más capacitado. Si tienes pensado hacer diferentes cosas a las que vienes haciendo, plantéate alguna de estas actividades.

actividades que te hacen más inteligente– Aprender idiomas. Aprender un idioma te da unos conocimientos que sirven para cuando viaja por el mundo, pero también sirve para ganar inteligencia. Tal y como sostienen los investigadores, el hecho de aprender nuevos idiomas colabora en el desarrollo de las habilidades intelectuales y sociales. Ralentiza, además, el envejecimiento del cerebro. Por supuesto, amplía tus conocimientos culturales y el vocabulario.

– Leer cosas que no te interesen. Si quieres aprender, no todo deben ser lecturas sobre temáticas que te satisfagan. Todo el mundo es consciente de que leer es enriquecedor y amplia la cultura y el vocabulario, pero leer de cosas que no te interesan de reporta mayores conocimientos aún. Acogiendo nuevas temáticas se adquiere mayor inteligencia porque se fomenta el ejercicio cerebral para tratar de comprender cosas nuevas. Se aduiere sabiduría. Reporta nuevos conocimientos y también se amplia el vocabulario.

– Unirse a un partido político o sociedad. Uniéndote a un partido político o sociedad se fomenta el desarrollo de habilidades sociales, como el habla o el saber estar. Prepara a las personas socialmente. Se aprenden ideas nuevas que se desarrollan en la mente, lo cual supone un ejercicio de comprensión. Cambiar opiniones ayuda al desarrollo personal. La participación en debates ayuda a ampliar las fronteras de la mente y actúa sobre el intelecto e incluso en el conocimiento de informaciones desconocidas. Colabora para ser comprensivo, en crear estrategias para generar convicción y posee empatía.

actividades que te hacen más inteligente– Tocar instrumentos musicales. Más allá de la diversión, del entretenimiento que implica una actividad como tocar instrumentos musicales, también reporta avances para el cerebro. Desarrolla la motricidad, gracias a que se aprende a coordinar movimientos y repeticiones tanto sencillas como complejas. También se adquiere capacidad de memorización. El proceso de lectura y aprendizaje de la lectura de partituras ejerce sobre el cerebro una influencia similar a cuando se está aprendiendo un idioma nuevo. Se retrasa el envejecimiento cerebral.

– Jugar a videojuegos. Todavía no está demasiado extendido el concepto de aprendizaje de los videojuegos y otras aptitudes que reportan. Jugar a un videojuego, evidentemente dependiendo del juego del que se trate, puede traer diferentes beneficios, como el pensamiento reflexivo o habilidades de coordinación, de vista o de reflejos. Los juegos de lógica o estrategia que fomentan el pensamiento y la toma de decisiones ayudan a mantener activo el cerebro.

Fuente: Batanga

Dejar respuesta