Las mejores aspiradoras sin bolsa

Los tiempos cambian y cada vez son mayores las ventas de las aspiradoras sin filtro o bolsa, un avance que aquí trataremos de valorar para que la inversión de dinero de los clientes no resulte en vano. En esta ocasión, la revisión del producto será sobre ellas. De modo que comencemos exponiendo qué es lo más destacado de estas aspiradoras y cuáles son sus defectos.

La primera ventaja de estas aspiradoras es la no necesidad de recambios gracias a los sistemas de tecnología ciclón. Esto implica un ahorro porque te olvidarás de tener que comprar recambios.

Otra ventaja de este tipo de aspiradoras es que gracias a los sistemas de almacenamiento de los residuos no pierden potencia, lo que sí suele ocurrir con las aspiradoras de bolsa.

Si bien, también hay inconvenientes de los que suelen hablar los clientes. Uno de ellos es que algunas aspiradoras presentan complejidad a la hora de poder limpiar el espacio de almacenamiento de los residuos. Asimismo, se suele citar que hay modelos con los que hay que tener cuidado al abrir el citado almacen para evitar que salgan involuntariamente partículas o residuos.

Una vez citadas los principales pros y contras, los cuales sin bien pueden potenciarse o reducirse según los modelos, ahora pasaremos al análisisy opinión de las que son consideradas por los usuarios como las mejores aspiradoras sin bolsa de la actualidad.

Comenzaremos citando las aspiradoras más baratas dentro de las más destacadas.

Aspiradora Ufesa Activa

Aspiradora Ufesa ActivaLa aspiradora Ufesa Activa posee un precio que oscila los 60 euros. Se trata de una aspiradora sencilla, muy manejable y de reducidas dimensiones, lo cual facilita la limpieza y facilita su guardado. Esto a primera vista. Respecto a su capacidad, la potencia (650 vatios), que es regulable, puede parecer a primera vista reducida respecto a otras aspiradoras, pero no es un problema. Limpia perfectamente suelos, tapicerías, alfombras… Esto también lo facilita el que trae dos boquillas pequeñas y dos escobas, una de ellas normal y otra diseñada para parqué. Una aspecto que no se suele tener en cuenta es que la citada potencia, que en apariencia puede ser baja, es suficiente para un buen rendimiento, lo que optimiza el gasto de energía. Esta potencia también hace que sea menos ruidosa que otras más potentes.

Los contras de la aspiradora Ufesa Activa son su apariencia de fragilidad y puede serlo el diseño, en caso de que no te guste el color rosa o la foma. Pero como puedes ver, se trata de aspectos de apariencia y estética, no de rendimiento. Otro problema es que no cuenta con un compartimento para los accesorios, pero es debido principalmente al reducido tamaño del aspirador.

Características destacadas:

Clase de eficiencia energética A
Cepillo conmutable de 300 mm
Depósito de gran eficiencia con capacidad de 2 litros
Cepillo especial parqué
Filtro EPA E12 lavable
82 db de ruido
650 vatios de potencia
7 kg de peso
9 metros de radio de acción
Dimensiones de 27 x 29,5 x 39 cm
Tubo telescópico ajustable

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora Ufesa Activa, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

Aspiradora Bomann BS 971.1 CB

Aspiradora Bomann BS 971.1 CB

La aspiradora Bomann BS 971.1 CB cuenta con un precio de alrededor de 60 euros. Tiene un potencia de 700 vatios. Se trata de uno de los modelos más vendidos del mercado. Si bien, la valoración media de los clientes está ligeramente por debajo de la Ufesa Activa, y sus aspectos destacados son similares. Es manejable, con menor peso que la Ufesa Activa, cómoda y compacta, y una potencia de succión parecida. Cumple para quienes no tienen grandes pretensiones. Su relación calidad-precio es óptima.

Citar como aspecto negativo que no está diseñada para parqué, por lo que puede rallar los suelos de madera. Respecto al resto de superficies, funciona correctamente. Los clientes también inciden en el ruido, aunque este es difícil de evitar en una aspiradora.

Características destacadas:

3 accesorios plegables
Filtro protector de motor lavable
Recogida de cable automático
Tubo telescópico ajustable en altura
Potencia 700 vatios
Peso de 4,7 Kg
Dimensiones de 25,7 x 37,7 x 28,5 cm

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora Bomann BS 971.1 CB, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

A continuación mostramos la aspiradora más vendida de Amazon.

Polti Forzaspira C110

Polti Forzaspira C110La aspiradora Polti Forzaspira C110 tiene un precio que ronda los 70 euros. Los clientes destacan por encima de todo el montaje y desmontaje de los filtros para poder limpiarlos. Posee buena calidad y es resistente, además de potente, faceta resaltada también. El tamaño resulta cómodo y fácil para en el manejo. Su diseño es más futurista que los aspiradores anteriormente citados.

La peculiaridad de esta aspiradora respecto a otras es que se un aspirador ciclónico, mecanismo que extrae desperdicios del caudal de aire y los arrastra mediante la fuerza centrífuga. Facilita la eliminación del polvo, lo cual resulta ideal para personas con alergias que son causadas por el polvo.

Como aspectos negativos, hay clientes que destacan la apariencia de fragilidad, así como el plástico de los componentes.

Características destacadas:

Para la limpieza rápida y cotidiana de cristales, espejos, superficies planas en general
Aspirador multiciclónico sin bolsa
5 fases de filtrado
Filtro EPA lavable
Recoge-cable automático
Pero 4,5 kg
Capacidad 2 litros
Dimensiones 38 x 28 x 22 cm
Potencia 1400 vatios
Ruido 75 dB

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora Polti Forzaspira C110, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

Ahora es el turno de la mejor aspiradora sin bolsa.

Dyson DC37c

Dyson DC37cLa aspiradora Dyson DC37c Total Allergy tiene un precio muy superior a las aspiradoras anteriormente citadas, si bien, se trata de una aspiradora de referencia en el mercado. Pero, además de por el rendimiento que ofrece el producto, es debido a que trae una serie de accesorios cuyo valor, en función de dónde se mire el precio, pueden rondar los 100 euros (tubo flexible de goma, cepillo para el pelo de animales, cepillo para tapicerías, dos cepillos pequeños: uno suave y otro grueso, complementos ideales para todo tipo de superficies). Además, en Amazon es notablemente más económica que en otros establecimientos.

Tratando sobre la aspiradora, lo primero que llama la atención es su sencillo montaje y desmontaje, así como su manejabilidad y flexibilidad, a pesar de su peso. Ello gracias a la estabilidad que ofrece la tecnología Dyson Balla. En cuanto a la potencia, es excelente y no pierde capacidad de succión con el paso del tiempo, gracias a la tecnología Radial Root Cyclone. Con el cepillo dual mode se puede regular la potencia, que si se pone al máximo, la boquilla se pega a las alfombras por elevada potencia. Un ejemplo muy descriptivo de su capacidad es que es capaz de eliminar las pelusas y las pelotillas de tejido que se van acumulando en las colchas, en los cojines o en los cubre colchones.

Los materiales son de calidad y los acabados, perfectos. Se trata de una aspiradora muy sencilla de limpiar y de vaciar, lo cual es muy destacado en una aspiradora sin bolsa. El ruido es menor que el de una aspiradora convencional y su consumo de energía, al tener la denominación de Eficiencia Energética A, es bajo. Hay quien habla de que es incluso la mitad respecto a otros modelos de aspiradores.

Además, esta aspiradora cuenta con filtros HEPA, con captura de alérgenos, por lo que expulsa un aire más limpio que la hacen ideal para personas con alergias. Es adecuada para personas que poseen mascotas que desprenden pelos por la casa.

Los inconvenientes que se pueden tener, según el juicio de los usuarios, son que debido a su elevada capacidad de succión exige un poco más de esfuerzo que otras aspiradoras.

Además, hay quienes hablan acerca de su elevado peso, pero esto se contrarresta con la manejabilidad y flexibilidad que ofrece. Por último, un pero es el manual del usuario, el cual no explica el uso de los accesorios que presenta el aparato. Si bien, pronto se descubre la idoneidad de cada uno de ellos.

A pesar de ello, si dispones de presupuesto para dedicar a tu aspiradora, la Dyson DC37c Total Allergy es el complemento ideal para tu hogar.

Características destacadas:

Sin pérdida de succión con la tecnología Radial Root Cyclone
Tecnología Dyson Ball para moverse alrededor de los obstáculos, ayudar a seguir al usuario y poseer una mayor estabilidad
Incluye filtro HEPA, captura alérgenos, expulsa aire más limpio
Tecnología ciclónica
Peso 5 Kg
Dimensiones 50,7 x 26,2 x 36,8 cm
Capacidad 2 litros
Potencia 750 vatios
Eficiencia Energética A
Ruido 77db

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora Dyson DC37c Total Allergy, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

Ahora mostramos la aspiradora específicamente diseñada para quienes tienen animales en casa.

AEG Aptica Animal Care

AEG Aptica Animal CareEl aspirador AEG Aptica Animal Care se vende como especializado para personas que cuentan con mascotas en casa. Se trata de una aspiradora potente, sencilla, de reducidas dimensiones y que resulta cómoda en su utilización.

Este aparato está pensado para limpiar los pelos de los animales, de hecho, cuenta con un cepillo específico para ello, que ayuda a no tener que realizar múltiples pasadas para absorber los pelos que desprenden las mascotas, especialmente en tapicerías. Destaca por la facilidad del sistema para vaciar la cubeta. Además, posee la tecnología multiciclónica, ideal para personas que sufren alergias y un sistema que hace que el aspirador no pierda capacidad de succión con el uso.

Los problemas es que puede resultar menos productivo para superficies duras, como suelos o parqué. Además, los usuarios citan el ruido que hace como uno de los inconvenientes de este modelo, que no posee regulador de potencia. Si bien, a pesar de todo ello en términos generales se puede afirmar que cumple con su función.

Características destacadas:

Tecnología multiciclónica y no pierde capacidad de succión
Cepillo Mini Turbo especial mascotas
Filtro HEPA de carbón activo anti olor
Depósito de fácil extracción, vaciado y limpieza
Peso 5kg
Dimensiones 29 x 44 x 37 cm
Capacidad 1.6 litros
Potencia 1200 vatios
Ruido 82db

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora AEG Aptica Animal Care, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

Ahora te presentamos una alternativa media entre las aspiradoras más baratas y las más caras.

Bosch BGS1112

Bosch BGS1112Este modelo de aspiradora, el Bosch BGS1112, es un término medio entre las aspiradoras sin bolsa más baratas y las que poseen un precio elevado que no está al alcance de todo el mundo. Se trata de un modelo en el que destaca la sencillez y su comodidad.

La potencia de este modelo de Bosch no es elevada, pero ello no es condicionante a la hora de cumplir su función. Los usuarios destacan la sigilosidad de este modelo y la comodidad que reporta la longitud del tubo y del cable, lo cual permite no esforzarse demasiado no agacharse a la hora de utilizarla. Ofrece, además, muchas alternativas para las diferentes superficies. En general, se trata de un modelo con muy buena relación entre la calidad y el precio. Goza de buenas opiniones entre los consumidores.

Características destacadas:

Clase de eficiencia energética A
Clase B en recogida de polvo sobre suelo duro
Nuevo e innovador Motor HiSpin con aspas aerodinámicas
Sistema de separación de polvo altamente eficiente
Peso 6kg
Dimensiones 44,5 x 30 x 28,8 cm
Potencia 600 vatios
Ruido 79db

A través de este enlace puedes adquirir la aspiradora Bosch BGS1112, lo que nos reportaría una comisión que no encarecerá absolutamente nada el precio de tu compra. Honestamente, pensamos que es conveniente que lo sepas, pero que no por ello pienses que nuestra exposición de productos está condicionada a marcas o modelos concretos, sino que simplemente exponemos lo que consideramos más conveniente. Pincha aquí.

Esperamos que este artículo te haya resultado de ayuda para poder escoger la aspiradora sin bolsa que mejor se adapta a tus necesidades. Los modelos expuestos son los que consideramos como las mejores opciones que ofrece el mercado actual. Muchas gracias por prestarnos tu atención y te deseamos buena suerte con tu compra.

Dejar respuesta