Las mejores formas de bajar el colesterol

Cabe citar en primer lugar que el colesterol, cuando se tienen niveles proporcionales, no es malo. Se trata de una sustancia grasa natural que está presente en todas las células y que resulta imprescindible para el funcionamiento del organismo. Si bien, cuando los niveles de colesterol son elevados, el índice de riesgo aumenta. Hay colesteroles de baja y alta intensidad, y los hay buenos y malos.

formas de bajar el colesterol

Está comprobado científicamente que cuando los niveles en sangre rondan una cifra de 240 el riesgo de padecer un infarto se duplican respecto a las personas con valores próximos a 200, porque el colesterol puede favorecer el estrechamiento de las arterias. Lo ideal es estar por debajo de esta cantidad. Las diabetes, la obesidad, el sedentarismo o malos hábitos como el consumo de alcohol son factores que inciden a la hora de elevar los índices. Lo más recomendable para reducir los niveles es hacerlo forma natural, con dietas y ejercicios. Estos alimentos aquí propuestos son beneficiosos, pero como todo, el consumo abusivo puede traer consecuencias negativas. Se trata de ingerirlos con medida. Mira cuáles son las mejores formas de bajar el colesterol.

Comer más veces al día. Está comprobado que quien realiza más comidas al día (5 o 6), lo cual permite reducir la cantidad de alimento en cada una de ellas, reduce los niveles de colesterol.

Tomar aceite de oliva. No hay que excederse en su consumo, pero tomar una cantidad equivalente a 2 o 3 cucharadas diarias favorece la reducción del colesterol. Más si se emplea como sustitutivo de las grasas animales. Lo ideal es consumirlo en crudo en lugar de cocinado.

Beber vino tinto. Es ya sabido que el consumo moderado de vino tinto (de un vaso a tres al día) favorece al corazón. Esto se debe a que incrementa el colesterol HDL, el colesterol bueno, y reduce el colesterol LDL, el malo.

Tomar canela. La canela favorece la reducción del colesterol malo. Hay muchas personas que emplean la canela como acompañamiento para el café. Una cucharada es saludable.

formas de bajar el colesterolComer manzana. Las manzanas ayudan a reducir el colesterol. Comer manzanas es saludable y surten especial efecto cuando se ingieren en ayunas, por ejemplo, a primera hora del día.

Beber té verde. El té verde es uno de los remedios más empleados para la reducción del colesterol. Actúa contra el colesterol malo. Asimismo, reduce los riesgos cardiovasculares, asociados directamente con los niveles de colesterol.

Comer pescado azul. Los pescados con ácidos grasos omega-3 aumentan el colesterol bueno y combaten el malo. El salmón, las sardinas, las caballas… son alimentos pertinentes.

formas de bajar el colesterolConsumir pimienta negra. La piperina impide la formación de células de grasa y esta se encuentra en grandes noveles en la pimienta negra, la cual se puede emplear para realzar saboes y potenciarlos como sustitutivo de la sal.

Comer frutos secos. La cantidad de ácidos grasos omega-6 que contienen ejercen contra el colesterol malo. Dentro de los frutos secos, las nueces son el ejemplo por antonomasia cuando se busca conseguir tales efectos.

Cambiar de hábitos. El consumo de alcohol, el sedentarismo, la mala alimentación, fumar… son ejemplos de malos hábitos. Si quieres cambiar tus niveles de colesterol, debes cambiar tus rutinas. Hacer ejercicio debe ser una máxima.

Para seguir profundizando en como bajar el colesterol haz click aquí.

Dejar respuesta