Las mejores palas de pádel, análisis y opinión

El pádel es uno de los deportes de moda. A diferencia del tenis, en este juego se puede disfrutar sin poseer una gran práctica. Es por ello que mucha gente se presta a probar y… se engancha. Además, cada vez son más accesibles sus pistas, muchas de las cuales son cubiertas, lo que facilita la práctica de esta actividad deportiva. Es por ese auge de este deporte por lo que llevamos a cabo este análisis y opinión sobre las palas de pádel.

Aquí te presentamos las mejores palas de pádel ateniéndonos a la relación entre la calidad y el precio. Quizás haya precios que superan tus intenciones de gasto, pero ten en cuenta que una pala puede durar muchísimos años y puede mejorar tu juego considerablemente.

Modelo: StarVie Brava 9.1 Carbon

Esta pala ha sido una novedad del año 2015 y lo ha sido porque posee un tacto agradable y concede una gran potencia en el momento de impactar contra la pelota. Gracias a su diseño, permite tener un mayor control en las acciones de remate sin descuidar por ello el control defensivo que ofrece la pala.
Sucede con otras palas de la gama alta de StarVie que la Brava 9.1 Carbon cuenta con un relieve en su zona plana que tiene forma de estrella. Este diseño permite imprimir un gran efecto en los golpeos. Se trata de una de las opciones más interesantes del mercado.

Características
Forma: Lágrima
Goma: EVA Soft
Núcleo: Aluminio/Carbono
Tubular: Carbono
Peso: De 350 gramos a 385 gramos si se incluye el protector
Precio en Amazon: 199,95 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

StarVie Brava 9.1 Carbon

Modelo: Vision Orkka

Se trata de uno de los modelos más económicos dentro de las altas prestaciones que puede ofrecer una pala de pádel. Pero este precio no hace que esta pala deje de ser competitiva y sea de elevada calidad. Una de las cosas que más llaman la atención de este modelo es la facilidad que presta a la hora de los golpeos. Si bien, en ocasiones cuesta mantener el control.

Además, posee un sistema denominado Rail Stabilizer que colabora en el balance de la pala. En sus cualidades también destaca el puño autoajustable, lo cual es bienvenido para cualquier persona que coge la pala por primera vez. A esto le acompaña su económico precio, el cual permite altas prestaciones a bajo coste.

Características

Forma: Lágrima
Goma: EVA Stroke Memory
Núcleo: Carbono
Tubular: Carbono
Peso: Entre 365 y 385 gramos
Precio en Amazon: 76,48 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Vision Orkka

Modelo: Head Gamma Pro

Esta pala es bonita y llamativa en su diseño. El modelo aporta con garantías confort al igual que rendimiento para aquellos jugadores que son exigentes en su juego. Se puede afirmar que perdona errores. Entre otras cosas, debido a un marco ajustado a las necesidades, puesto que dónde haya más torsión el mango será más rígido, mientras que será más flexible en zonas dónde se requiera de una mayor comodidad.

La pala está fabricada en grafeno tanto en el marco como en la cara y su goma UltraSoft asegura un toque especial con la pelota, o sea, precisión y potencia. El grafeno sirve para ampliar la potencia en el golpeo y también reporta durabilidad.

Características

Forma: Redonda
Goma: EVA UltraSoft
Núcleo: EVA
Tubular: Grafeno/carbono
Peso: 375 gramos
Precio en Amazon: 185,99 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Head Gamma Pro

Modelo: Bullpadel Vertex 15

Este modelo presta una gratificante combinación entre confort y potencia. Se trata de una pala ideal para aquellos jugadores que poseen un nivel medio-avanzado, así como para los profesionales de este deporte.

Además, posee un innovador marco Vertex y una composición con carbono que conceden un óptimo control así como una notable potencia en el golpeo. La goma BlackEva añade jugabilidad, lo que sumado al acabado rugoso Top Spin permite golpear con mucho efecto.

Características

Forma: Diamante
Goma: BlackEva
Núcleo: Bi-Carbon/BlackEva
Tubular: Carbono
Peso: Entre 370 y 380 gramos
Precio en Amazon: 211,50 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Bullpadel Vertex 15

Modelo: Black Crown Piton 3.0

Este modelo destaca a simple vista por su elegante diseño y su color cobrizo. Pero la estética no deja de lado las prestaciones. De hecho, es una de las palas más potentes del mercado, sin descuidar por ello el control. Ese control que permite convierte a esta pala en un elemento apto tanto para aquellos jugadores más exigentes como para quienes se inician en el pádel. No en vano, la durabilidad es otra de sus facultades.

Es una de las palas más aconsejables, debido a que se pueden controlar todas las facetas del juego. Tal vez la salida de la pelota sea su único punto débil, pero el resto de virtudes hacen que sea un complemento perfecto para todo jugador. Se maneja con gran facilidad, permite un peloteo ágil y directo y el balance medio de la pala aporta un control positivo. En definitiva, es sencillo dar dirección y precisión al golpeo.

Características

Forma: Redonda
Goma: BlackEva
Núcleo: Fibra de vidrio/Carbono
Tubular: Carbono
Peso: Entre 360 y 375 gramos
Precio en Amazon: 175 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Black Crown Piton 3.0

Modelo: Bullpadel K3 PRO 15

Lo primero que percibe el jugador con esta pala es su balance sumamente compensado y también centrado, lo que hace sentir una mayor ligereza en el peso de la pala. Aporta una gran confianza en todo tipo de golpeos, lo que invita a asumir mayores riesgos. Aporta el control necesario.

La precisión, como hemos dicho, es uno de sus puntos fuertes, pero también lo es su confort. En resumen, esta pala mejora a todo jugador tanto en situaciones de ataque como de defensa.

Características

Forma: Redonda
Goma: BlackEva
Núcleo: Carbono/BlackEva
Tubular: Carbono
Peso: Entre 370 y 380 gramos
Precio en Amazon: 154 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Bullpadel K3 PRO 15

Modelo: Varlion Cañón Carbón Hexagon Difusor

Esta pala está diseñada precisamente para quienes persigan potencia en sujuego. Esto se consigue gracias al difusor localizado en el puente de la pala. La potencia se entrega con un ágil manejo debido a la fluidez. El balance bajo medio y con el peso situado en la zona baja, lo cual hace que no se perciba como una pala cabezona.
Esta pala, gracias a la potencia que aporta, facilita el juego en la zona del fondo de la pista. Pero junto a la red añade precisión y manejabilidad. El punto dulce de la pala es amplio, si bien, el punto más débil de la pala es la dureza, lo que complica la salida de la pelota. Los acabados de alta calidad aportan durabilidad.

Características

Forma: Redonda
Goma: Eva Hypersoft
Núcleo: EVA Hypersoft y resina epoxi VAR-FLEX
Tubular: Carbono
Peso: Entre 350 y 380 gramos
Precio en Amazon: 219 euros

Puedes ver mas sobre este producto haciendo click aquí

Varlion Cañón Carbón Hexagon Difusor

Cabe citar en este análisis que hemos escogido como punto de venta a Amazon debido a la competitividad de sus precios en los productos citados. Asimismo, decir que Enformol recibe un porcentaje de las ventas de estos productos, pero en ningún caso eso condiciona el análisis expuesto ni tampoco encarece el precio de ninguna de estas palas. La intención con este artículo es poder ayudar a escoger entre algunas de las palas más interesantes del mercado. Esperamos que este artículo te sea de ayuda.

Dejar respuesta