Demostrado: las mujeres tienen mejor memoria que los hombres

Hay quien está obsesionado en fomentar la batalla de los sexos entre las mujeres y los hombres. Que si inteligencia, que si fuerza, que si empatía, que si sensibilidad… Son muchos los aspectos en los que se fundamentan las afirmaciones de que un sexo es superior a otro, pero rara vez están amparados por la ciencia.

las-mujeres-tienen-mejor-memoriaLa revista Menopause, que está editada por la Sociedad Norteamericana para la Menopausia, ha arrojado a la luz pública un estudio que demuestra que sí hay diferencias. La conclusión es que las mujeres tienen mejor memoria que los hombres. Si bien, esta capacidad se ve reducida desde la aparición de la menopausia. Pero lo cierto es que sí, las mujeres, especialmente las de mediana edad, tienen una capacidad mayor para la memorización.

Lo que es incuestionable es que con el avance de la edad, las personas pierden memoria en un 75% de los casos, ya sea en mayor o menor medida, algo aplicable a ambos sexos. Pero cuando se trata de mujeres de una mediana edad, este estudio confirma que son capaces de superar considerablemente a los hombres en cuanto a capacidad para memorizar.

El objeto del análisis han sido 212 mujeres y hombres con unas edades comprendidas entre los 45 y los 55 años. A los pacientes se les realizaron distintas evaluaciones, como la memoria episódica, la función ejecutiva, la inteligencia verbal y el procesamiento semántico. Para alcanzar conclusiones, los resultados se alcanzaron después de diferentes tipos de pruebas cognitivas, en las que la mujer ha demostrado ser superior al hombre.

Dentro de esta investigación no solamente se ha llevado a cabo una distinción entre sexos, sino también entre aquellas mujeres que no habían padecido la menopausia y las que sí, siendo estas inferiores en cuanto a capacidad de memoria.

Esto es debido a que los descensos en los niveles de estradiol que aparecen después de sufrir la menopausia vienen acompañados de una reducción en la capacidad para el aprendizaje, así como en la recuperación de información que un día se tuvo. Aunque cabe citar que en el apartado del almacenamiento de la memoria y en la consolidación de los recuerdos, las mujeres mantienen intacta la capacidad, con indiferencia de que haya sufrido o no la menopausia.

En conclusión, el estudio realizado por la publicación Menopause arroja una verdad absoluta, la mujer es superior al hombre en cuanto a capacidad de memorización se refiere. De modo que cuando una mujer alardea frente a un hombre de gozar de una mayor capacidades para recordar las cosas, está en lo cierto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here