Las preguntas más repetidas a la hora de querer adelgazar

Cuando uno se propone adelgazar, cuando se desea cambiar de hábitos para reducir el peso, nacen una serie de preguntas. Aquí te vamos a presentar algunas de las más frecuentes. Con estas respuestas estarán mejor preparado para emprender tu objetivo. Te presentamos las preguntas más repetidas a la hora de querer adelgazar.

preguntas-más-repetidas-a-la-hora-de-querer-adelgazar– ¿Es más saludable hacer un plan Detox o ayunar?

Para comenzar cabe decir qué es un plan Detox. Un plan Detox busca eliminar las toxinas de nuestro cuerpo. Mediante este plan se consigue modificar el estilo de vida hacia uno más saludable y que se pretende mantener en el tiempo. Una vez explicado el plan Detox cabe decir que son muchas las personas que acuden a nutricionistas para perder los kilos de más, lo cual es muy aconsejable, porque el plan se ajustará a nuestras necesidades. Una vez que se visita al nutricionista surgen preguntas como esta, ¿es más saludable hacer un plan Detox o ayunar? Pues lo nutricionistas suelen responder con un término intermedio. Ni la dieta ni el ayuno son las alternativas más sanas. Lo más recomendable para perder peso es marcar un régimen de comidas equilibradas y combinarlo con actividad física.

– ¿Hay que quitar los hidratos de la dieta?

Debes saber que los carbohidratos se presentan como imprescindibles en nuestra alimentación debido a que son los que dan la energía necesaria para realizar las actividades diarias. De esta manera, no es bueno prescindir de los carbohidratos. Lo ideal es controlar la cantidad que se ingiere, pero no eliminarlos de nuestra dieta.

– ¿El cuerpo se recupera en 21 días de las rutinas poco saludables?

Existe el pensamiento de que en 21 días somos capaces de recuperarnos de las malas rutinas, pero esta afirmación no es cierta. Los nutricionistas desmienten esta creencia debido, entre otras cosas, a que cada cuerpo es diferente al resto, por lo que no todos los cuerpos responden de la misma manera. Cada persona se adapta a los procesos de cambio de un modo distinto.

– ¿Los músculos se convierten en grasa en caso de que no se realice actividad física?

Al igual que en la anterior pregunta, esta es muy frecuente puesto que es una creencia muy extendida el pensar que los músculos se convierten en grasa si no se realiza ejercicio. Pero, al igual que en el caso anterior, no hay afirmaciones que procedan del campo científico. En ningún caso el hecho de no hacer ejercicio implica que nuestros músculos se conviertan en grasa.

– ¿Existe un sustitutivo ligero para la mantequilla?

Uno de los primeros cambios en los hábitos de las personas que buscan adelgazar es tratar de localizar alimentos sustitutivos que resulten más sanos. Así se llegó a pensar que la manteca de almendra era más ligera que la mantequilla común. Se creía que podía ser una sana alternativa, pero no es del todo así. Tanto la manteca de al medras como la mantequilla poseen cantidades similares de materia grasa, si bien, las grasas de origen animal son consideradas más sanas.

– ¿El aceite de oliva es más saludable que la mantequilla?

En este caso la respuesta es sí. El aceite de oliva es más sano que la mantequilla. Esto es debido a que las grasas que contiene son de clase vegetal. Aunque es cierto por otro lado que el aceite de oliva también puede engordar, puesto que tanto el aceite de oliva como la mantequilla poseen unos porcentajes de grasa similares.

– ¿Es mejor la sal gorda o la fina?

Al igual que en casos anteriormente citados, existe la creencia de que empleado sal gorda las comidas son más saludables, pero actualmente no existe una investigación de peso que corrobore esta afirmación tan extendida. De modo que, a día de hoy, no hay beneficios de una con respecto a la otra.

Dejar respuesta