Lee esto ahora y sabrás si le gustas

El amor ocupa una parte importante en nuestras vidas, es por ello que es un motivo que suscita preocupaciones. Y es que la relevancia del amor es tal que puede determinar la felicidad. Influye no solamente en el apartado mental, sino también en el físico y el espiritual. Está probado, de hecho, que una buena relación de amor nos blinda de males, porque incrementa las defensas del sistema inmunológico. Asimismo, el amor hace que las personas sean más bondadosas y también que aumente la creatividad.

sabras si le gustasPero en el amor y el camino hacia el amor suelen surgir dudas, preguntas que a partir de ahora podrás responder. Aquí te exponemos una serie de puntos que siguiendolos sabrás si le gustas. Si se cumplen esta serie de puntos sabrás si la persona está enamorada de ti o está en proceso de enamorarse.

– Se inclina hacia ti. Un gesto característico que puede responder a tus cuestiones es si cuando estás con esa persona especial se inclina hacia ti. Hay maneras de hacerlo, más bruscas o no, pero si lo hace quiere decir que quiere estar más cerca de ti, lo cual es un indicador de que le interesas.

– Te mira intensamente. Dicen que la cara es el espejo del alma, de modo que de gestos que se realizan con la cara se pueden extraer conclusiones. En el caso concreto de los ojos, se dice que son la ventana del alma. Si la persona que te preguntas si está enamorada de ti fija sus ojos en ti de una manera muy intensa es que está mostrando interés en ti. Una buena respuesta a una mirada intensa es responder con una sonrisa coqueta, romántica, para hacer ver que tú también tienes interés.

– Coincides en los lugares. Suele suceder que cuando una persona está interesada en otra, se deja ver por los lugares que frecuenta esta. Parece que se trata de encuentros espontáneos, pero no es así. Si eso ocurre, lo normal es que se deba a que se busca coincidir para demostrar interés. Se pretende conectar con la otra persona pero sin que resulte muy descarado.

– Contacto físico. Si una persona quiere estar con otra se notará en que busca el contacto de una manera muy sutil. Aprovechará cada ocasión para mantener contacto, para tocar. Suelen ser contactos en los brazos, las piernas, las manos… Y con ellos se consigue emocionar. Es un modo de decir que le gustas.

– Conversación. Las mujeres son más habladoras que los hombres, pero cuando un hombre habla es porque está interesado en que la otra persona le escuche. Es un modo de percibir el interés de las personas. Si logras que un hombre se abra y exprese sus emociones querrá decir que le importas. Es un hecho que genera vínculo y fortalece la relación.

– Existe reciprocidad. Cuando percibes que algo que haces es respondido, ya sea un gesto, un movimiento o unas palabras agradables, quiere decir que la otra persona desea quedar bien contigo, vincularse a ti. Por eso, las respuestas, la reciprocidad, quiere decir que existe interés. Y, además, no solo se muestra interés, sino que se mantiene e incluso se incrementa.

Dejar respuesta