Libros que Bill Gates considera que debes leer

La lectura es recomendable para ganar conocimientos, pero en ocasiones el problema es saber elegir uno de entre la cantidad de libros que existen en el mundo para y poder así ahorrarnos pérdidas de tiempo y ganar en entretenimiento o productividad. En los casos que presentamos quien ha hecho la selección es el popular hombres de éxito Bill Gates, cofundador de la compañía Microsoft, que aconseja seis libros para acercar el triunfo en la vida. Al menos, a él le han servido.

Bill_Gates_libros-recomienda-leer-economía

1. Stress Test, de Timothy F. Geithner.
Geithner fue presidente de la Reserva Federal de Nueva York desde de 2003 hasta 2008 y posteriormente secretario del Tesoro de los Estados Unidos de 2009 a 2013. Es recomensable para aprender cómo funciona una organización. La experiencia de Geithner ha coincido en la época de la gran depresión económica. Consíguelo aquí.

libros-bill-gates2. Life is what you make it, de Peter Buffett.
Peter Buffet es el hijo de Warren Buffet, multimillonario al que se le considera como uno de los mejores inversores del mundo. El libro expone cómo fue educado para que él mismo fuese capaz de forjarse un camino hasta el éxito sin la necesidad de recurrir a la fortuna de sus padres.  Consíguelo aquí.

3. Tap dancing to work, de Carol Loomis.
Si ‘Life is what you make it’ está escrito por Peter Buffet, en este libro el protagonista es su padre, Warren Buffet. Se expone su capacidad para ver los mercados con ojos clínicos. De hecho, se le conoce como el ‘Oráculo de Omaha’. Warren es un gurú de las inversiones, de hecho, fruto de ello posee más de 70.000 millones de dólares. Aquí se trata de dar a conocer su persona y cómo es capaz de visualizar lo que otros no ven. Consíguelo aquí.

4. How to lie with statistics, de Darrell Huff.
Hoy en día se vive inmerso en un mar de estadísticas, muchas de las cuales están acondicionadas a intereses. Este libro enseña a no hacer lecturas erróneas, a no ser engañado por ellas. Es una especia de guía para aprender a saber interpretar las estadísticas. Consíguelo aquí.

libros-bill-gates5. Awakening joy, de James Baraz.
Trata sobre la felicidad, porque no todo en la vida es el éxito económico. También hay que saber ser feliz. Y eso es lo que trata de mostrar Baraz en su obra, en la que pretende dar a entender que la felicidad es una elección en la vida de cada uno, no una meta. Consíguelo aquí.

6. Las buenas ideas, de Steven Johnson.
El autor trata sobre las fuentes de la creatividad, de que a las ideas brillantes no se llega de pronto y sin saber por qué, sino que son cosas meditadas. Habla también de comportamientos de las instituciones públicas y de la relevancia de que estas inviertan en la sociedad, com opor ejemplo a través de la educación. Consíguelo aquí.

Fuente: Inversor Global

Dejar respuesta