Lo que debes evitar en los primeros meses de una relación de pareja

Cuando inicias una relación las dudas son lógicas. Asaltan la cabeza cuestiones sobre cómo actuar, cómo mostrarse, cuánto me aprecian, si es mi media naranja… Son factores que hacen aparecer la ansiedad, que hay que conjugarla con la ilusión y las emociones de empezar una relación con una persona que no conocemos y que sin embargo puede compartir con nosotros el resto de nuestras vidas. Los temores y la inseguridad son cuestiones lógicas y nos pueden hacer caer en errores en esa etapa. Aquí te mostramos lo que debes evitar en los primeros meses de una relación de pareja. Eso si no quieres empezar con problemas desde los primeros días…

evitar-en-los-primeros-meses-de-una-relación-de-pareja– No investigues. Seguro que te entran las ganas de investigar, de saber más sobre la otra persona, de visitar los perfiles de las redes sociales, de preguntar a la gente. Sin duda, son fuentes de información muy tentadoras, sobre todo internet, donde se almacena una gran cantidad de información personal. Pero si de verdad investigas quiere decir que quizás no estés a la altura de la relación, puesto que significa que eres una persona desconfiada y no hay nada peor en una relación que la desconfianza. Préstate a conocer tú mismo a esa persona.

– No critiques. No te anticipes a mostrarte crítico con lo que piensas que no te gusta de la otra persona porque aún no os conocéis y puede que estés en un error. Si criticas tratando de que la otra persona se amolde a ti, si pretendes que se haga a tu imagen y semejanza, tal vez no sea la persona con la que debas estar. Esa etapa de adaptarse el uno al otro debe ir llegando con el tiempo y de forma progresiva, sin prisas.

– No hagas planes a largo plazo. Es cierto que la primera etapa de una relación se vive de un modo muy intenso y esto te puede llevar a precipitaciones. No tengas prisas tratando de vislumbrar tu futuro. Es normal que sintáis el deseo de estar más tiempo de juntos, de comenzar a unir vuestras vidas, pero hay que ser pacientes. El enamoramiento es un proceso y aún no estás seguro del grado en el que estáis enamorados, por lo que no hagas planes imaginando toda una vida juntos. Hay que ir quemando etapas, porque todavía no sabéis ciertamente si estáis confundidos, si es la persona con la que deseas pasar el resto de tu vida. Esa ilusión del comienzo te puede generar una perspectiva que no es real.

– No hables de relaciones pasadas. Aunque hayas tenido relaciones anteriores de gran importancia en tu vida, no debes hablar de ello, al menos por ahora. Aunque creas que eso te puede ayudar a darte a conocer como persona, puede ser una barrera o puedes transmitir la sensación de que es una etapa que no ha sido superada. Si hablas de antiguas parejas puedes causar inseguridades o temores en tu pareja, a pesar de que no haya motivos verdaderos.

– Ten educación, respeto y saber estar. Aunque creas que puedes mostrarte más cercano por no guardar ciertos modales o compostura, no es así. Debes tener educación y saber estar porque si no lo haces puedes generar impresiones en la otra persona que quizás no te agraden. Todavía sabéis muy poco el uno del otro y hablar mal, actuar de cierto modo o cualquier detalle puede resultar decisivo. Al estar en una fase de conoceros, ambas partes se fijan mucho en cada detalle y si no quieres que se confundan con cómo eres, muéstrate con educación, respeto y saber estar. Las salidas de tono no son aconsejables en esta fase inicial.

Dejar respuesta