Lo que debes saber sobre el orgasmo femenino

Los mitos muchas veces se convierten en verdaderos debido a que son repetidos una y otra vez, cuando verdaderamente no son una realidad. En el plano sexual sucede muy a menundo. La sociedad maneja unas creencias que no son ciertas. Por eso, aquí queremos exponerte una serie de cuestiones que es preciso que conozcas porque te permitirán tener un conocimiento real. En este caso, esto es lo que debes saber sobre el orgasmo femenino. No son leyendas urbanas, sino verdades que a partir de ahora conocerás.

lo que debes saber sobre el orgasmo femeninoEsto te ayudará a conocerte mejor si eres mujer y a los hombres les aportará conocimientos que tal vez desconozcan y que, sin embargo, ayudarán a mejorar las relaciones sexuales. Porque debes saber que el clímax no siempre se alcanza como venías pensando.

– El clítoris posee cerca de 8.000 terminaciones nerviosas. La mayoría de las mujeres son clitorianas y esto es debido al elevado grado de sensibilidad que tiene el clítoris, con alrededor de 8.000 terminaciones nerviosas.

– El orgamos vaginal es un mito considerado como cierto por muchos hombres. El cine ha colaborado en proyectar este mito, pero la realidad es que el orgasmo vaginal es un mito. Pocas mujeres pueden alcanzar un orgasmo solamente con una penetración.

– La mayoría de las mujeres necesita recurrir a la estimulación del clítoris para alcanzar el orgasmo. Contrariamente a lo que muchos hombres piensas, las mujeres, en general, no alcanzan el orgasmo con la penetración, sino que lo hacen mediante la estimulación del clítoris. Esto no quiere decir que no disfruten con la penetración, pero sí que disfrutan más cuando se estimula el clítoris. Es en ese momento cuando el orgasmo femenino se encuentra más próximo.

– Una quinta parte de las mujeres es capaz de llegar al orgasmo solo con besos. Por todos es conocida la sensibilidad de la mujer en términos generales. De ahí que haya una quinta parte de las mujeres que son capaces de tener un orgamos solamente besándose con otra persona. Interviene en este sentido la estimulación mental, porque la mente tiene un poder extraordinario.

– El umbral del dolor de la mujer durante un orgasmo aumenta considerablemente. En el momento del clímax, una mujer puede incrementar el umbral del dolor cerca de un 107 por ciento. A pesar de las sensibilidad de la que gozan las mujeres, el aguante del dolor es increíble cuando su grado de excitación es máximo.

– Hay mujeres que llegan al orgasmo durante el parto. Es verdad que para la mayoría de las mujeres un parto es terriblemente doloroso, pero hay una minoría que alcanzan el clímax es ese momento en el que para otras el dolor es tremendo

– Hay una minoría de mujeres capaces de tener un orgamos mientras realiza ejercicio. No es muy común, porque se trata de un 10 por ciento de las mujeres, pero esta minoría es capaz de llegar al clímax mientras realiza actividades físicas, como los diferentes tipos de deportes.

– La mayorías de las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante el sexo anal. Las cifras científicas sitúan en un 94 por ciento las mujeres que son capaces de llegar al orgasmo mediante el sexo anal. Esto no quiere decir que todas quieran practicarlo, puesto que puede resultar doloroso. Y aunque el dolor puede ser sinónimo de placer, no siempre tiene por qué ser así.

Dejar respuesta