Lo que no deberías comer antes de una cita especial

Tal vez estés pensando en qué ponerte para vestir ese día que se acerca y que es especial para ti. A lo mejor lo que te inquieta es el peinado que llevarás o el maquillaje que emplearás. Quizás le des vueltas en la cabeza a cómo será el lugar o simplemente dónde quedaras. Puede que se trate de una cita con una persona especial o un evento que solo sucede una vez en la vida, como una boda. Pero, ¿te has planteado lo que comerás horas antes de acudir? Si no lo has hecho, deberías de hacerlo, porque para sentirte bien es importante escoger la comida incluso los días previos al acontecimiento. Te exponemos lo que no deberías comer antes de una cita especial. Si lo haces, te sentirás y verás mejor. Puedes evitar verte más hinchado y pesado de lo normal y favorecer tu aspecto y tu piel.

alimentos picantes– Los alimentos picantes. Los alimentos picantes no son malos ya que aceleran el metabolismo y ayudan a la quema de grasas, sin embargo, si no estás habituado a ellos es recomendable que los dejes para otra ocasión, debido a que te pueden irritar e inflamar el estómago y generar sensación de malestar. Los ardores de estómago tampoco son nada agradables y menos en una fecha en la que queremos estar resplandecientes.

– Grasas saturadas. Las grasas saturadas, propias de las comidas envasadas o comidas rápidas, no son aconsejables en la nutrición diaria. Más cuando se acerca ese evento que para nosotros cuenta con una especial trascendencia. Este tipo de comidas favorecen la retención de líquidos y el hinchazón, los cuales pueden traer consigo gases y malestares. Asimismo, hacen que nuestra piel pierda brillo.

– El alcohol. El alcohol deshidrata la piel, provocando una pérdida de tono y nos provoca una apariencia menos saludable de lo normal. Incidiento en la piel, el alcohol abre los poros más de lo habitual. También puede provocar irritaciones estomacales o malestar que no será lo más conveniente para un día importante.

– Las verduras y los frijoles. En general, son alimentos flatulentos que pueden provocar gases y se sensación de hinchazón y pesadez. Los frijoesl y algunas verduras como el repollo, la coliflor o el brócoli, aunque son saludables, producen distención abdominal y puede generar malestar.

bebidas-gaseosas– Las bebidas con gas. Al igual que con los alimentos del punto anterior, con las bebidas que portan gas y son carbonatadas, nuestra tripa se hincha más de lo habitual, debido a que generan dióxido de carbono.

– La sal. La sal en elevadas cantidades favorece la retención de líquidos. Asimismo, provocan una pérdida de luminosidad y deshidratación en la piel. También puede hacer que se hinche el contorno de los ojos. Y por si no lo sabías, el exceso de sal también genera celulitis. Esto no quiere decir que debas comer sin sal, pero sí moderarte en el consumo.

Dejar respuesta