Lo que tal vez no sepas de las arañas

Las arañas son animales muy pecualiares. Hay cantidad de ellas y cuentan con un gran valor en el campo de la investigación, a pesar de que su reputación dentro de la sociedad no es bastante positiva, por miedos y fobias. También está quien las adora y las tiene como mascotas. Aquí te mostramos algunos datos que quizás te llamen la atención. Te presentamos lo que tal vez no sepas de las arañas.

Lo-que-tal-vez-no-sepas-de-las-arañas-tela-telaraña-curiosidades-datos1. Existen alrededor de 40.000 tipos de arañas diferentes en el planeta Tierra, si bien, según los especialistas en el mundo arácnido, habrá multitud que todavía no se hayan descubierto o catalogado.

2. La mayoría de las arañas conocidas cuentan con entre seis y ocho ojos.

3. Se afirma según investigaciones que la mitad de las mujeres padecen aracnofobia, un temor irracional a las arañas, mientras que en el caso de los hombres lo sufren el 16%.

4. La tela de araña se emplea en una gran variedad de productos creados por el hombre, que van desde la ropa hasta las cuerdas de un violín. También se utiliza como un músculo sintético en el marco del sector biotecnológico.

5. El agua fortalece las telas de araña, volviéndolas más duras y resistentes. Esta cualidad ha llevado a emplear las telas de araña en experimentos para poder desarrollar pegamento adhesivo que sea útil en el mundo de las cirugías o hasta en ingeniería submarina

6. Proporcionalmente, la tela de araña es más resistente que el acero. Una hebra de seda de araña con el diámetro de un bolígrafo es capaz de detener un Boeing 747 en pleno vuelo. Aunque lo más preciado de la telaraña es el equilibrio entre esa resistencia y su capacidad elástica, ya que puede estirarse hasta veinte veces su tamaño de origen sin llegar a romperse.

7. El récord mundial de picadura de araña más potente es el de la especie Atrax, que procede de Australia. Cuenta con unos colmillos tan potentes que es capaz de atravesar un zapato. Asimismo, el veneno que posee esta araña es capaz de matar a un hombre en menos de una hora.

Lo-que-tal-vez-no-sepas-de-las-arañas-tela-telaraña-curiosidades-datos-8. Generalmente las arañas suelen comerse a sus propias presas, las que se quedan atrapadas en las telarañas creadas por una misma. Sin embargo, hay algunas arañas que en lugar de comerse las arañas atrapadas en sus propias telas de araña, lo que hacen es comerse los animales o insectos que se quedan atrapados en las telas de otras arañas.

9. Dentro de todas las especies de arañas que están catalogadas en el planeta Tierra, solamente hay una que es hervíbora. Esta es la araña saltarina Bagheera kiplingi, la cual crece en Centroamérica y México y posee una dieta principalmente vegetariana. Es una araña saltarina y de colores, fue descubierta en 1896 y se supo que era hervíbora en 2001.

10. La araña más grande del mundo es la denominada tarántula Goliat o tarántula gigante. Esta especia puede llevar a medir entre 28 y 30 centímetros entre los extremos de sus patas estando extendidas. Además, puede alcanzar un peso de 100 gramos. El mayor peso registrado es de 155 gramos, de una hembra que se encontraba en cautiverio.

Dejar respuesta