Los 10 animales más venenosos

No son especies sumamente famosas, tal vez conozcas alguna de ellas, pero seguramente desconoces la mayoría. Sin embargo, en el reino animal tienen un lugar especialmente reservado. Son especies tan temibles que desearás no encontrarte con ninguna de ellas. Te presentamos los 10 animales más venenosos del mundo. Te los exponemos en orden de menor a mayor letalidad.

El escorpión o alacrán10. El escorpión o alacrán. Es una especie animal que pertenece a los artrópodos, que son animales que se encuentran en zonas cálidas del planeta Tierra. Su principal arma de defensa y ataque son los aguijones venenosos que se ubican en las terminaciones de la cola. Los tamaños de estos animales varían desde los 6 a los 15 centímetros, son pequeños, de acuerdo, pero con una picadura pueden producir fiebres y estados de coma con elevados resultados de mortalidad.

La araña reclusa parda9. La araña reclusa parda. Es la segunda araña más peligrosa para los seres humanos, solamente superada por la viuda negra. Reside en lugares inhóspitos, apartados de la civilización, especialmente en áreas de Estados Unidos. Su espalda presenta la forma de un violín. Una mordedura de esta araña mata las células de la piel, lo que conlleva generalmente a amputaciones de las zonas afectadas.

La araña viuda negra8. La araña viuda negra. Es la araña más peligrosa para los seres humanos. Esto es debido a que sus colmillos son capaces de atravesar la piel humana a la hora de inyectar su veneno, el cual es tan potente que equivale a quince veces la picadura de una serpiente de cascabel. Poseen ese nombre porque, al igual que otros animales de la fauna, las hembras se comen a los machos. De hecho, las peligrosas para los humanos son las hembras, no los machos. Se localiza en zonas poco frecuentadas por los seres humanos, así como oscuros y con climas templados. Su abdomen posee forma de reloj de arena y son de color negro.

Los 10 animales más venenosos La araña del banano7. La araña del banano. Esta es animal con el veneno más letal dentro del mundo arácnido. Si bien, para los seres humanos no es tan mortífera debido a que sus colmillos apenas son capaces de penetrar en la piel. Habita en Suramérica y posee un color café con manchas. Su tamaño aproximado es de 5 centímetros.

El pulpo de anillos azules6. El pulpo de anillos azules. Se trata del cefalópodo más venenoso que existe reconocido como tal. Las picaduras de este animal introducen una saliva venenosa en la herida de sus víctimas. Los efectos que causa una picadura son las parálisis respiratorias. Una picadura da un tiempo de reacción de cerca de hora y media. Si no es tratada, produce la muerte.

La rana punta de flecha5. La rana punta de flecha. Se trata del anfibio más venenoso que hay catalogado. Esta rana, también conocida como Rana del Dardo Dorado, deja salir su veneno mediante la exudación. Su veneno es posee tal potencia que podría matar a un millar y medio de personas. Ha adquirido este nombre porque los indígenas untaban el veneno en las puntas de sus flechas para cazar.

La serpiente taipán4. La serpiente taipán. De los animales que habitan en tierra, es el más peligroso de todos. Se encuentra en Australia. Una sola gota de su veneno es capaz de matar a una docena de personas. Los efectos del veneno producen dolor de cabeza, estomacal, vómitos, náuseas… Mientras, deshace los tejidos de los músculos y produce orina de color rojo. Además, el veneno presenta la capacidad de anticoagulante, por lo que el sangrado no se detiene, generando hemorragias.

El pez piedra3. El pez piedra. Se trata del pez más venenoso de todos los reconocidos. Posee púas en su aleta dorsal y cada púa cuenta con una glándula venenosa. Debido a su aspecto de roca es sumamente peligroso, pues se puede pisar inconscientemente. Generalmente no se suele sobrevivir a su picadura. En caso contrario, la herida permanece durante cantidad de meses. habita en aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico, especialmente en aguas concretas de Australia y del archipiélago malayo.

La serpiente marina de Belcher2. La serpiente marina de Belcher. Es la serpiente más venenosa del mundo. Inyecta el veneno mediante la mordedura y se puede localizar en todos los mares cálidos, en zonas tropicales, como el Índico o el Pacífico, y en Oceanía. La cola tiene forma de remo y no poseen branquias, como los peces, por lo que deben salir a la superficie para coger aire. El veneno puede llegar a ser diez veces más potente que el de una cobra. A pesar de ello no es considerada especialmente peligrosa para los seres humanos, ya que rara vez muerde y cuando l ohace no suelta todo su veneno.

La avispa marina1. La avispa marina. La avispa marina, también conocida como medusa de caja, cuyo nombre real es Chironex fleckeri, es el animal más venenosos del mundo. Habita principalmete en aguas australianas. Posee sesenta tentáculos de unos 80 centímetros de largo que inyectan un veneno tan potente que con una cantidad de 1,4 miligramos es capaz de matar a un ser humano. Al tocar los tentáculos la piel de una persona, esta sufre fuertes dolores e impieden el movimiento normal de la zona. El dolor es muy intenso y puede prolongarse durante dos días. El veneno penetra en la sangre y puede causar estado de shock y paro cardíaco. Esta medusa posee cuatro grupos de veinte ojos, aunque se desconoce si es capaz de seguir a sus presas mediante la visión. Con la edad se vuelven más mortíferas.

Dejar respuesta