Los 10 beneficios de dormir desnudo

Seguro que no sabías la cantidad de cuestiones asociadas a acostarse en la cama sin ropa. Écha un vistazo a estas consecuencias. Te mostramos los 10 beneficios de dormir desnudo. ¿A que no lo sabías? Pues a partir de ahora, ya sabes: ¡quítate la ropa! Lo agradecerás tú y también tu pareja.

Los 10 beneficios de dormir desnudo

1. Permite perder más peso. Un estudio elaborado por la publicación Diabetes asegura que esa frescura añadida por el hecho de dormir desnudo activa la conocida como grasa marrón, que es la reponsable del consumo de energía para posteriormente hacer ascender la temperatura del cuerpo. Por esta razón, se adelgaza más que durmiendo con ropa.

2. Aumenta la calidad del sueño. El Instituto del Sueño de Los Ángeles, Estados Unidos, asocia la temperatura del cuerpo a la calidad del sueño. Dormir sin ropa, por tanto, beneficia al sueño profundo.

3. Sube tu libido. Dormir desnudo hace que suban los niveles de oxitocina, la denominada hormona del amor. De manera que estar sin ropa hará que tengas más ganas de tener sexo.

4. Estimula el sistema inmunológico. Al igual que la oxitocina hace subir la libido, también facilita la reducción de la presión de las arterias y estimula el sistema inmunológico. Así, ayuda a tener menos problemas de salud.

5. Evita infecciones. Tener el cuerpo al aire libre aumenta la higiene en mayor medida que si el cuerpo está cubierto por ropa. Por ejemplo, evita infecciones, como pueden ser los hongos vaginales. También beneficia en caso de tener irritaciones.

6. Mejora la piel. Cuando el cuerpo está a una temperatura óptima se libera otra hormona llamada melatonina, la cual afecta directamente en el envejecimiento y, consecuentemente, en la calidad de la piel.

7. Previene el estrés. La National Sleep Foundation ha concluído que dormir sin ropa ayuda a mantener a raya los niveles de cortisol en la sangre, y esto hace que se prevenga el estrés.

8. Mejora la relación de pareja. El contacto de la piel con la pareja favorece a la confianza y esto, asimismo, es beneficioso para tener menos pudor, lo cual puede ayudar para tener experiencias nuevas.

9. Aumenta la autoestima. Ayuda a aceptar el cuerpo que se tiene y cuando esto sucede, se ha dado un paso adelante en la mejora de la autoestima.

10. Simplemente, se tiene menos calor. Es la principal razón por la que se duerme desnudo, pero hacerlo en ocasiones en las que no se está habituado colabora, por ejemplo, en el ahorro del consumo de los aires acondionados o los ventiladores.

Fuente: Muy Interesante

Dejar respuesta