Los 10 motivos para empezar a nadar

La natación es uno de los deportes más completos que existen. Puedes practicarlo tanto en una piscina como en el mar y ayuda a ponerte en forma o a mantenerte. Aquí te damos los 10 motivos para empezar a nadar. Anímate.

natación-los-10-motivos-para-empezar-a-nadar-consejos

1. Un ejercicio completo. La natación es un deporte que implica a todas las partes del cuerpo. Y es que favorece a la flexibilidad, a la resistencia, lo que atañe al aspecto cardiovascular y la respiración, y a la potencia del cuerpo. Hace que entren en acción la mayor parte de los músculos. Nadando no tendrás que preocuparte de realizar múltiples actividades para estar sano.

2. Su variedad asegura un entrenamiento global. Si ya de por sí la natación es un deporte que potencia múltiples zonas del cuerpo, la variedad de estilos de nado permite incrementar aún más la involucración de todas las partes. Nadar de espaldas, al estilo braza o crowl potencian zonas determinadas, como los abdominales, bíceps y tríceps, cuádriceps glúteos, poplíteos.

3. Ayuda a mantener el peso o quitar kilos sobrantes. Esa exigencia que implica la natación ayuda a quemar calorías, por eso es beneficioso para perder peso o ayudar a mantenerlo.

Los 10 motivos para empezar a nadar4. Ayuda a mantener el cuerpo joven. Es un deporte que retrasa el envejecimiento debido a sus múltiples beneficios.

5. Potencia la memoria. El control necesario de la respiración en el proceso de la natación hace que el cerebro se oxigene mejor. La coordinación necesaria de la respiración con los movimientos realizados hace que el cerebro genere vínculos neuronales que ayudan a mejorar la memoria.

6. Alivia dolores. Este deporte ejerce como una especia de analgésico, puesto que alivia los dolores en las diferentes partes del cuerpo, como por ejemplo los problemas de espalda.

7. Evita lesiones. Al realizarse dentro del agua, los movimientos son menos bruscos y esto hace que sea menos lesivo que otras actividades.

8. Una actividad global. Independientemente del estado de forma o del peso de cada persona, este deporte, al ser acuático, donde los movimientos son menos radicales, favorece la agilidad. Personas con sobrepeso, avanzada edad o escasa movilidad se ven más ágiles debido a que el peso se reduce en un 10% en el agua.

9. Reduce el estrés. Esta actividad requiere de una concentración elevada respecto a otros deporte, por la coordinación que exige, esto hace que la mente se evada y no permita pensar en otras cosas, por lo que quita estrés.

10. Evoca al pasado y entretiene. Los beneficios para el cuerpo son evidente, pero también lo son para el apartado del entretenimiento. Es una actividad que puede divertir, por ejemplo, porque evoca al pasado, a la infancia, cuando se aprendió a nadar, permitiendo recordar también todos esos momentos asociados al agua en los que se ha disfrutado a lo largo de nuestras vidas.

Si estas realizando esta actividad deportiva o vas a iniciarte en este deporte te recomiendo una guía para la preparación física necesaria y cómo realizarla de manera correcta, puedes ver la guía haciendo click aquí.

Fuente: Europa Press

Dejar respuesta