Los 10 síntomas de una pareja feliz

Aquí te presentamos una serie de cuestiones que te pueden servir de termómetro para saber si la relación con tu pareja goza de buena salud. Si os sentís identificados con estos puntos es que sois felices juntos, conformáis una pareja ideal. Te planteamos los 10 síntomas de una pareja feliz.

síntomas de una pareja feliz

1. Vais juntos a la cama. En el inicio de una relación es algo común, pero a medida que pasa el tiempo es una costumbre que deja de serlo. Cada uno se acuesta a una hora diferente e incluso no se comparte la misma cama. Sin embargo, es un síntoma de una pareja feliz. Además, ir a la cama juntos favorece la comunicación de la pareja. Y bueno, puede incitar a tener sexo…

2. Compartís intereses. Realizáis actividades juntos y sois capaces de divertiros los dos. Compartís intereses y metas en la vida. No os hace falta adaptaros el uno al otro porque os compenetráis para hacer planes que sabéis que os gustan a los dos.

3. Tenéis rozamiento. Aprovecháis cada ocasión que tenéis para tocaros, para rozaros, para abrazaros, para besaros. No únicamente en situaciones íntimas, sino en cualquier momento del día y en cualquier lugar. Son gestos que influyen sobre la otra persona, haciéndola ver que es querida y atendida. Además, fomenta la proximidad y la confianza.

4. No os criticáis. No os reprocháis los defectos, sino que destacáis los aspectos positivos. No hacéis hincapié en los defectos y mucho menos en público, delante de otras personas. No tratáis de heriros en las riñas o las disputas, sino que sois capaces de dialogar con respeto y sin molestaros. No habláis mal el uno del otro a las espaldas.

5. Os repartís cariño. Cuando os despedís o volvéis a veros, por ejemplo al regresar del trabajo, os repartís besos y palabras cariñosas. Os mostráis afecto el uno al otro. Son detalles, pero que animan en el día a día. Aunque sean cosas rutinarias, nunca están de más. Aportan alegría y proyectan sentimientos.

6. Disfrutáis de los momentos íntimos. Dicen que la pasión se acaba esfumando, pero est oo es así, al menos en la parejas felices. El amor y el sexo también se pueden prolongar para toda la vida. Disfrutar de todos esos momentos íntimos es síntoma de la saluda de la que goza la pareja.

7. Hacéis planes sin compañía. Si sois capaces de salir solos, mano a mano, y os divertís, sin necesidad de tener más compañía que la de vuestra pareja, vuestra relación es feliz. Tener citas especiales, prepararse para gustar a la pareja, seguir enamorando son asuntos que muestran salud en la relación.

8. Disfrutáis juntos. Os gusta tener vuestros ratos de diálogo, de charla y os entretiene. Os alegráis al veros y os motiva mantener conversaciones porque disfrutáis de la compañía. Esto son aspectos que dejan ver la felicidad que os reporta estar juntos.

9. Salís de las rutinas. De vez en cuando os sorprendéis cambiando los hábitos, haciendo cosas nuevas que os hacen mantener la llama encendida. Incluso estáis dispuestos a modificar vuestras rutinas para compartir ratos, sois ejemplo de una pareja feliz.

10. Vuestros ratos son sagrados. Vuestros ratos juntos son sagrados. No dejáis, porque no lo necesitáis, distraeros con por ejemplo el teléfono móvil, sus aplicaciones o las redes sociales. Para estar entretenidos os basta y os sobra con estar juntos. Os abstraéis del mundo cuando estáis juntos y todo lo demás estará ahí esperando.

Dejar respuesta