Los 4 consejos para tener más dinero

Si no eres capaz de apartar una cantidad económica para disponer de ella en momentos necesarios, te planteamos los 4 consejos para tener más dinero. Lógicamente, todo parte de la voluntad de uno mismo y el evitar el autoengaño. Si de verdad quieres ahorrar, sigue estas recomendaciones.

consejos-ahorrar-dinero-recomendaciones-métodos--compressor

1. Sé coherente con tu presupuesto. Ingresas lo que ingresas. Sé consciente y a partir de ahí podrás ser objetivo. Una vez que lo seas, serás capaz de destinar de manera eficiente tu dinero. La vivienda debe suponer un 25% de los ingresos. Debes destinar una cantidad a gastos imprevistos. A partir de ahí, aparecen los gastos necesarios. Lo restante es la cantidad que puedes ahorrar. Haz tus cálculos, pero házlos siendo realista. Lógicamente, nunca puedes gastar más de lo que ingresas.

2. Aparta los ingresos extraordinarios. Las pagas extras son una buena excusa para apartar una cantidad económica. En caso de que seas el tipo de persona que ve en los ingresos extras un motivo para gastar más, haces mal. Actúa con previsión. Mira hacia el futuro. No se trata de que seas pesimista, pero sí contempla que puden llegar momentos de mayor necesidad.

Los 4 consejos para tener más dinero3. Deudas contra ahorros. No es incompatible tener deudas con poder ahorrar. Si pagas una hipoteca o un alquiler, esto no quiere decir que estés condenado a no poder ahorrar. Ten en cuenta que suelen ser gastos pactados y, por tanto, fijos. Si llevas bien los números y optimizas los gastos, puedes ahorrar. Pero como todo, querer es poder, de ahí la importancia de la voluntad de cada uno.

4. Asesoramiento en general e incluso plantéate invertir. El asesoramiento profesional siempre ayuda en el control de gastos e ingresos. Cierto que implica un gasto inicial, pero puede suponer un ahorro a medio o largo plazo. Puedes plantearte invertir, indistintamente de la cantidad económica de la que se disponga. Consultando a profesionales podremos llegar a la opción más interesante para cada situación personal. Hay opciones de bajo o ningún riesgo y con ellas se puede tener una cantidad de dinero que no se esperaba tener actuando de otra manera.

Fuente: El Confidencial

Dejar respuesta