Los 5 alimentos para conciliar el sueño

Hay muchas personas que sufren de insomnio. Cuando se va avanzando en la edad y aumentan las preocupaciones se multiplican las dificultades para dormir. Hay remedios para favorecer el sueño. Aquí te presentamos cómo tratar de hacerlo de la manera más natural, a través de la alimentación. Esta es una relación de los 5 alimentos para conciliar el sueño con mayor facilidad. Cabe decir que uno de los comportamientos básicos para favorecer el sueño es tener unos hábitos saludables y unos horarios fijos. El cuerpo es como un reloj y las rutinas son buenas para conseguir un comportamiento o una adaptación a lo que más convenga, en este caso, conciliar el sueño.

alimentos para conciliar el sueño

Alimentos para conciliar el sueño

Productos lácteos. La leche, el yogur, el queso tienen una sustancia denominada triptófano, un tipo de aminoácido que ayuda al cuerpo a la creación de serotonina, que ejerce una función de relajante. Asimismo, la serotonina colabora en la creación de la conocida como hormona del sueño, que es la melatonina, la cual ayuda al cuerpo a controlar los ciclos de sueño.

Azúcares de absorción lenta. Además de estos lácteos citados, hay alimentos como los garbanzos, las lentejas, el arroz o la pasta, que ayudan en la producción de serotonina. Poseen azúcares de absorción lenta, lo que beneficia en la fabricación de la serotonina.

alimentos para conciliar el sueñoCerezas. Son una de las mayores fuentes de melatonina, la hormona que ayuda a esquivar el insomnio. Introducir este tipo de alimento y los demás citados pueden ampliar los ciclos de sueño, estirándolos y favoreciendo el descanso corporal, evitando así el cansancio.

Plátanos. El elevado contenido de magnesio y potasio hace que sea un producto que ejerce de somnífero natural. Los minerales que contienen los plátanos ejercen la función de relajantes musculares, lo que destensa el cuerpo y favorece el descanso corporal.

Bebidas calientes. Las infusiones de ciertas hierbas favorecen el descanso y la relajación corporal. Algunas de ellas son la valeriana, la melisa, la verbea o la pasiflora, entre otras. Más allá de las propiedades de estas hierbas, ingerir el líquido a una temperatura elevada puede reducir el calor corporal, lo que prepara el cuerpo para adquirir el sueño. El vaso de leche es otro tipo de ejemplo que ayuda a conciliar el sueño.

Fuente: Woman

Dejar respuesta