Los 5 alimentos que favorecen a tu cerebro

La importancia de la alimentación para preservar la salud es incuestionable. Si bien, la comida se suele asociar comúnmente al bienestar del cuerpo como reportadora de energía. Sin embargo, los alimentos también son eficaces a la hora de prevenir problemas en el cerebro. Estos son los 5 alimentos que favorecen a tu cerebro. Permiten que se reduzcan las posibilidades de padecer demencia, así como problemas de memoria. Si quieres conservar tu agilidad mental, estos favorecerán tus intenciones.

alimentos que favorecen a tu cerebro1. Los arándanos. Los arándanos son una de las frutas más completas que existen. Sus beneficios son variados, como el favorecer la conservación de la piel en buen estado. Son fuentes altamente nutritivas, antioxidantes, remedio de prevención de enfermedades cardiovasculares y de la diabetes, de problemas asociados a las vías urinarias, de percances con los ojos (frenan el desarrollo de las cataratas) o la vejez. Pero además ayudan a potenciar la memoria, precisamente gracias a esos antoxidantes. También ayuda a combatir la reducción de cognición propia de la edad, además de las posibilidades de sufrir Alzheimer.

alimentos que favorecen a tu cerebro2. El aceite de oliva. Su virtud como fuente de nutrientes permite que el cuerpo luche contra la depresión o el Alzheimer. Mejora, además, la cognición y otras funciones mentales. Por ejemplo, reduce en gran medida las posibilidades de sufrir un infarto cerebral. Su contenido en vitamina E contribuye a la formación de conexiones entre las células.

Los-5-alimentos-que-favorecen-a-tu-cerebro-trucha-beneficios3. Las truchas. Los alimentos ricos en Omega-3, como la caballa, el salmón o el atún son positivos en general. Las truchas también poseen estas cualidades: fortalecen el corazón y protegen contra el deterioro cognitivo. Los niveles de vitamina B12 ejercen en favor del sistema nervioso, el corazón y también el cerebro. La vitamina colabora en la síntesis de neurotransmisores. Todo ello colabora para prevenir la depresión o la ansiedad. Además, tiene altos contenidos en fósforo, que mejora el rendimiento intelectual y la memoria.

alimentos que favorecen a tu cerebro4. Los vinos tintos. Todos los alimentos que poseen antioxidantes son buenos para el cerebro. El vino tinto es alcohol, pero consumiéndolo en cantidades moderadas tiene beneficios innegables. Colabora en mantener el cerebro en un estado óptimo, mejorando las funciones cognitivas, previniendo la demencia y favoreciendo la agilidad mental. Ello es debido a los antioxidantes, que reducen la inflamación impidiendo que las arterias se endurezcan. Así, inhiben la coagulación.

Los-5-alimentos-que-favorecen-a-tu-cerebro-Curcuma-beneficios5. La cúrcuma. Es una especia que se usa frecentemente en India. Al igual que otros alimentos aquí citados, posee propiedades tanto antioxidantes como antiinflamatorias que inciden directamente en la salud cerebral. Es una especia sumamente positiva para la protección del cerebro. Entre sus beneficios destacan la ayuda a la memoria y el combate contra el deterioro cognitivo. Asimismo, propensan la prodicción de serotonina en el cerebro, de manera que ayudan a sentirse bien y feliz, elevando el estado de ánimo.

Dejar respuesta