Los 5 alimentos que te ayudan a adelgazar

Nadie desprecia quitarse los kilos que le sobran. Por lo que este artículo no va solamente dirigido a aquellas personas que están inmersas en una dieta. Es cierto que es importante lo que comemos, de hecho, es motivo para ganar peso. Pero no es importante únicamente la cantidad que comemos, sino que también lo es el tipo de alimento. Es por eso que aquí te proponemos los 5 alimentos que te ayudan a adelgazar. Se trata de alimentos que puedes ingerir a diario y sin preocuparte en exceso de las cantidades. En el caso de los alimentos que a continuación exponemos, cuentan con un elevado índice de nutrientes y antioxidantes que conseguirán que te mantengas saciado y con energía durante más tiempo.

 alimentos-que-te-ayudan-a-adelgazar– Almendras. Las almendras son una gran fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, las cuales permiten reducir los niveles de colesterol. Esto colaborará a la hora de adelgazar. En el caso de las almendras, contienen un número menor de calorías que los demás frutos secos. Por arrojar un dato, dos docenas de almendras apenan aportan 165 calorías. Además, las almendras poseen fibra y vitamina. Cuando nos referimos a las almendras como tentenpié, son mucho más saludables que otros que se basan en carbohidratos, como puede ser el caso de las galletas.

– Manzanas. Las manzanas posee pectina, que es un elemento natural que consigue que la digestión se produzca más lenta, lo que hace que nos sintamos saciados durante más tiempo. Hay quienes recomiendan comer una manzana antes, durante o después de cada comida, porque con ella se consigue eliminar el apetito, colabora también en consumir menos calorías, lo que hará que nos sintamos con menos hambre. Es saludable ingerirlas con piel. Asimismo, las manzanas son una gran fuente de vitamina C, de fibra y de antioxidantes.

– Alcachofas. Al igual que las manzanas, las alcachofas cuentan con la virtud de ser sumamente saciantes. No en vano, se trata de uno de los vegetales con mayor contenido en fibra. Las alcachofas son ideales con un aperitivo, lo que hará que necesitemos comer menos a la hora de las comidas.

– Aguacates. Los aguacates son un alimento que contiene muchísimas grasas monoinsaturadas, potasio, folato, vitaminas C y E y magnesio. Se ha comprobado científicamente que se trata de un alimento qe ayuda a mantener el vientre plano y una cintura definida. Además, cuenta con la cualidad de ser tremendamente saciante, por lo que evitará que nos den ataques de hambre.

– Alubias negras. En el caso de las alubias negras, las investigaciones han demostrado que son útiles para reducir la grasa abdominal, para quemar calorías y para tener un mayor control del apetito. En cuanto a cantidades, decir que una taza de alubias negras posee unos 15 gramos de proteínas y ninguna proporción de grasa saturada, lo que prácticamente no se da en alimentos que son ricos en proteínas.

Dejar respuesta