Los 5 consejos para cuidar tu piel

Tener la piel hidratada durante todo el año es recomendable, pero si además el cuerpo ha sido objetivo del sol, hay que hidratar la piel con mayor motivo. Los beneficios de tener la piel hidratada son evidentes. Para comenzar, mostraremos un mejor estado, evitando la sequedad y, por tanto, se prevendrán las arrugas que aparecen con el paso de los años, pero también infecciones, dermatitis (enrojecimientos, inflamación o agrietamiento), foculitis (que puede ser causa de la aparición de cicatrices o de la pérdida de cabello), manchas o decoloración. Si deseas tener un mejor aspecto, te planteamos los 5 consejos para cuidar tu piel. Lo agradecerás tú y la persona que disfrute de tu piel.

los 5 consejos para cuidar tu piel

1. Hidratarse. Es aconsejable mantener la piel hidratada a lo largo de todo el año y especialmente cuando se expone el cuerpo al sol. La piel no solamente sufre los días de calor extremo y sol radiante, también lo hace los días de condiciones climáticas extremas, ya sean de frío o de calor. Recuerda que los días nublados o que estando en la nieve la piel también sufre los efectos de los rayos del sol. Por eso debes cuidar la piel y mantenerla hidratada a lo largo de todo el año. Para ello es bueno emplear cremas hidratantes, las cuales es positivo de sean de calidad. Tampoco es bueno excederse con la cantidad que se aplica.

2. Emplear productos suaves. Para evitar que la piel se irrite o se caiga debido a la sequedad es recomensable emplear productos no muy agresivos. Los limpiadores con un pH no alcalino y de elevada tolerancia son buenas soluciones para cuidar la piel. Saber qué tipo de productos son los mejores para el cuidado de tu piel es positivo, por eso te proponemos el siguiente punto.

3. Acudir a un especialista. Visitar a un dermatólogo puede ser una solución para toda la vida, porque podrás conocer qué es lo más conveniente para tu piel y no fallar o ser contraproducente a la hora de aplicar cremas. Porque no todo el mundo necesitalas mismas soluciones. Además de poder hacerlo para el cuidado rutinario, es imprescindible acudir en caso de que se dé la aparición de alguna anomalía en la piel.

4. Cuidar la alimentación. Dentro del apartado de la alimentación se habla del cuidado de la misma, de la atención a lo que se introduce en el cuerpo, porque esto es lo que se proyectará hacia afuera, entre otras cosas en la piel. La piel no deja de ser la exposición de nuestro cuerpo y mantener un cuerop sano hará que nuestra piel se vea sana. Por eso comer sano es tan importante, ya no solo para verse saludable en cuestiones como el peso. Los ácidos grasos y la vitamina E son elementos de costrastada mejoría de la piel, como también lo son el aceite de oliva, la vitamina C o los antoxidantes.

los 5 consejos para cuidar tu piel

5. Usar protector solar. Como se ha dicho antes, es aconsejable cuidar la piel durante todo el año. Aunque no vayas a la playa, emplea protector solar cuando vayas a estar mucho tiempo expuesto al ambiente, sobre todo cuando comienzan las épocas de calor.

Dejar respuesta