Los 5 consejos para usar el acondicionador de pelo

La mayoría de la gente no hace un uso correcto del acondicionador de pelo. Si pretendes mejora la salud de tu pelo, tenerlo más hidratado, suave, brillante y más fuerte para prevenir su rotura, el acondicionador es perfecto para todo ello, pero su buen uso potencia sus facultades. Por eso te mostramos los 5 consejos para usar el acondicionador de pelo.

consejos para usar el acondicionador de pelo

1. No te excedas en su uso. Utilizar un acondicionador favorece la salud del pelo, pero no te pases. Un uso correcto, en caso de que el pelo esté notablemente dañado puede darse en cada lavado; en caso de que esté ligeramente dañado, lo aconsejado es aplicarlo tres o cuatro veces por semana; si el cabello tiene la caracterísica de ser graso, modera el empleo. Esta frecuencias influirán a la hora de alcanzar estados de salud.


2. Mide la cantidad
. Si te excedes echándote acondicionador los efectos pueden ser los contrarios a los deseados por su uso, puede aparecer antes la grasa y que queden restos después del aclarado. Las cantidades apropiadas van en función de la longitud del pelo de cada uno. Si la melena es larga, lo recomendables es aplicar la cantidad que ocupa una uva. Si la longitud es media, menos cantidad y de ahí, hacia abajo.

3consejos para usar el acondicionador de pelo. Extiéndelo correctamente. La parte que más se daña de la cabellera son las puntas, por lo que aplícalo ahí. Si lo extiendes por el resto puedes favorecer la aparición de grasa. Asimismo, debes dejarlo actuar. Si tienes tiempo, un cuarto de hora es lo ideal.

4. Úsalo en primer lugar. Lo más aconsejable es usar el acondicionador
antes de echar el champú, precisamente porque te asegurarás dos aclarados y eso evitará que dejes restos en el pelo, lo cual no es nada bueno.

5. Aplícalo cuando tenga temperatura. Aprovecha el agua caliente del primer mojado para calentar el bote de acondicionador, porque sus efectos mejoran cuando se aplica en caliente. El pelo lo absorve mejor. Esto no quiere decir que tenga que hervir… La temperatura media corporal puede ser una buena temperatura.

 

Fuente: Woman

Dejar respuesta