Los 6 consejos para ganar velocidad en la red Wi-Fi

Puede que percibas que tu red Wi-Fi funciona a una rapidez más lenta de lo normal. Si esto no se debe que hay múltiples dispositivos conectados a internet a través de la red, para los cuales se divide la emisión, aquí te planteamos una serie de indicaciones que pueden optimizar el rendimiento. Estos son los 6 consejos para ganar velocidad en la red Wi-Fi.

ganar velocidad en la red Wi-Fi

1. Escoge el lugar idóneo para la instalación. Cuando se busca enviar señales a un espacio definido, lo más adecuado para ganar cobertura es colocar el router en el lugar más céntrico posible, puesto que las señales que se emiten se envían en todas las direcciones. Escoger una esquina del espacio (ya sea una casa, una oficina o cualquier otro lugar), o un sitio próximo a una ventana, por tanto, no es una buena opción, ya que se está haciendo desuso de muchas de las emisiones. Por eso la ubicación del router es fundamental para aprovechar su potencial. Contra menos barreras haya en el espacio, mejores serán las emisiones de señal. Al igual que se ha dicho que es apropiado elegir zonas intermedias para la instalación, esta regla se debe aplicar al plano vertical. En este sentido, es bueno poner el router a una media altura, sobre una mesa sería un buen lugar. En caso de que no puedas ubicarlo de una manera céntrica en el espacio, escoge la zona donde más uso de dispositivos se vaya a dar.

2. Los aparatos electrónicos generan interferencias. Evita colocar el router cerca de otros aparatos electrónicos, como pueden ser un televisor, una cadena de música, un teléfono inalámbrico u otro tipo de electrodomésticos, porque estos provocan señales electromagnéticas que pueden causar interferencias y reducir la señal. Con los objetos de metal de gran tamaño sucede lo mismo, al igual que con el agua. Son obstáculos para la señal.

Wi-Fi-red-internet-conexión-red3. Fíjate en la antena del router y coordínala con los aparatos receptores. Las señales de una red Wi-Fi trasmiten perpendicularmente a como lo hacen las antenas del router. De esta manera, colocar las antenas de forma vertical hará más eficaz el envío horizontal de la señal. Para optimizar la llegada a los dispositivos receptores, lo ideal es alinear sus antenas con la antena que emite la señal. Si bien, lo común es colocar la antena del router de forma vertical y, en el caso de los ordenadores, las antenas suelen estar instaladas horizontalmente. No así en las tablets o teléfonos móvil, que suelen cuyas antenas suelen estar instaladas verticalmente. Lógicamente, en función de la posición en la que se sostienen estos últimos casos, varía esto la dirección de las antenas. Si un router dispone de dos antenas, lo más efectivo puede resultar colocar una antena de forma vertical y otra en modo horizontal.

4. Comprueba la señal de las emociones. Existen herramientas que miden la intensidad de la emisión de la señal, como es el caso de Wi-Fi Analytics Tool, Speedy, CloudCheck o Speedtest y que te permiten una optimización del rendimiento. Gracias a ellas podrás saber los puntos calientes y fríos de un lugar. Dedicando un tiempo puedes conocer cuál es lugar más y menos apropiado tanto para colocar el router como para los dispositivos receptores.

Wi-Fi-red-internet-conexión-red-router-antenas5. Protege tu señal. Puede que la baja intensidad se deba a que alguien está haciendo un uso indebido de tu red Wi-Fi. Tal vez alguien se esté apropiando de tu señal. En este caso, pon una contraseña a la red y cámbiala con cierta frecuencia. Incluso cuando una red posee contraseña, es posible acceder a ella. Para ello se recomienda una contraseña WPA, que es una contraseña que protege la red contra intrusos externos

6. En último lugar, sustituye el router. Puede que, una vez realizados los pasos anteriores, la red Wi-Fi siga fallando debido a una baja intensidad de la señal. Quizás se deba a que simplemente el router está dañado y eso no permite que rinda al máximo de sus posibilidades. En este caso, la solución para exprimir la señal es cambiar el router. Aunque también existe la alternativa de decantarse por cambiar las antenas del router e instalar unas de mayor potencia de emisión. Por último, también puede que los problemas se deban a que el espacio es tan grande que no alcance la emisión, por lo que lo aconsejable sería montar un repetidor de la señal. No ganarás megas, pero la red sí tendrá mayor alcance.

Fuente: Hipertextual

Dejar respuesta