Los alimentos más caros del mundo

El lujo en tu boca. Así se podría titular este artículo, que presenta los alimentos más caros del mundo. Seguramente nunca podrás saborear uno de ellos, pero al menos sabrás que hay personas que pueden gastar cantidades desorbitadas de dinero en la búsqueda de la exclusividad de lo que se llevan la boca. Estos alimentos forman parte de selectas comidas. ¡Que la lectura no te indigeste!

La trufa italiana
Esta trufa se consigue en Italia, en su región de Piamonte. Se conoce como el ‘Diamante de la Cocina’. La escasez y lo deseada que es la convierten en un manjar no apto para todos los paladares. Este alimento solamente se puede adquirir en octubre, durante la conocida como Feria de la Trufa de Alba. Allí se realizan subastas que dejan boquiabierto. En 2007 se llegó a pagar casi 300.000 euros por una trufa de un kilo y medio de peso. Si bien, en función de la cantidad encontrada cada año, el precio varía y se ha podido adquirir trufa blanca a unos 220 euros los 100 gramos.

trufa-italia

 

caviar-mas-caro

El caviar iraní
El caviar más caro del mundo es el iraní, concretamente, de la marca Almas, y su precio supera los 20.000 euros el kilo. Procede de una peculiar raza de esturiones albinos. 10 gramos de este selecto producto pueden costar cerca de 210 euros.

 

Oolong-teaLa hoja de té china
Se cultiva en China y es una especie de hoja oolong, conodida como Tieguanyin, de la provincia de Fujian, para la elaboración del té más caro del mundo. Un kilo de estas hojas ronda los 15.000 euros.

 
 

vino-mas-caro-del-mundoEl vino francés
Los vinos cambian de calidad y en consecuencia de precio en función del paso de los años, pero uno de los más caros del mundo es el Richebourg de Henri Jayer cosechado en Borgoña. Una botella supera los 13.000 euros de precio sin tasas incluidas. La exclusividad es máxima, puesto que las añadas se van agotando.

 

melon-mas-caro-del-mundoEl melón japonés
La clase se llama Yubari King y se encuentra en la isla japonesa de Hokkaido. En 2013 vendieron dos melones de esta especie por casi 14.000 euros.

 
 
 
 

chocolate-mas-caro-del-mundoEl chocolate ecuatoriano
Este chocolate cuya tableta se llama To’ak llega de Ecuador. Se elabora con cacao de Arriba, extraído de árboles centenarios. Su producción ronda las 250 tabletas al año. Su precio es de 5.200 euros el kilo.

 
 
 

carne-mas-cara-del-mundoLa carne japonesa
La carne más cara del mundo procede de la raza Wagyu, con origen en la ciudad de Kobe, ubicada en Japón. Un pedazo de esta carne de toro ronda los 450 euros.

 
 
 

seta-mas-cara-mundoLa seta japonesa
Es llamada matsutake. Esta clase de seta japonesa puede alcanzar los 4.500 euros el kilo. Se exclusividad llega de la mano de una plaga que ha diezmado con el paso del tiempo la especie.

 
 
 
 
 
 
 

patata-mas-cara-del-mundoLa patata francesa
Conocidas como La Bonnotte, este tipo de patata se encuentra en una isla llamada Noirmoutier que se localiza al oeste de la costa de Francia. Se recoge a mano y se abastece al mercado con 100 toneladas al año. El kilo tiene un precio de más de 3.000 euros.

 

alimentos-mas-caros-del-mundoEl azafrán
Irán, España, Marruecos, India o Grecia son productores de la flor Crocus sativus, de la que se adquiere el azafrán más caro del mundo. El kilo de esta especie está alrededor de los más de 3.000 euros. Es tan caro porque procede la especie más rara y porque su cultivo, recolección y manipulación son sumamente delicados. Se necesitan 250.000 flores para lograr un kilo de azafrán.

 

Atun-japonesEl atún japonés
Es la especia más exclusiva de atunes, se llama Kuro Maguro y nada en aguas de Japón. Es tan exclusivo porque se trata de una especie que está en peligro de extinción. El kilo de este pescado supera los 2.000 euros.

 
 
 

queso-de-alceEl queso de alce sueco
El queso de leche de alce de Suecia es sumamente exclusivo, dado que únicamente se puede adquirir en lugares de elaboración rurales. El kilo de este queso está alrededor de los 700 euros de precio.

 
 
 

sandia-mas-cara-del-mundoLa sandía japonesa
Al igual que el melón Yubari King, la sandía Densuke Black, de casi ocho kilos, se encuentra en la isla japonesa de Hokkaido, que produce unas 10.000 por temporada. Una pieza puede llegar a costar más de 5.000 euros.

 

cafe-mas-cara-del-mundoEl café indonesio
El café Kopi Luwak o conocido como café de Civeta es el más caro del mundo, porque tiene la peculiaridad de que para su producción, primero se le da de comer el grano a animales llamados civetas y posteriormente es recogido de sus heces, lo que forma parte del proceso. El kilo ronda los 500 euros. El café es conocido por proceder de Indonesia, pero Filipinas, India y Vietnam también lo producen.

 

jamon-mas-caro-del-mundoEl jamón español
La raza de cerdos ‘Manchados de Jabugo’, en peligro de extinción, es la que permite la venta de los jamones más caros. Un kilo de este jamón ibérico ronda los 500 euros el kilo. Las unidades son contadas y cuentan con certificado ecológico que asegura que los animales crecen asilvestrados. La pata de jamón puede superar los 4.000 euros.

Fuente: Business Insider / Muy Interesante / Daily Mail / Wikipedia

Dejar respuesta