Los alimentos más ricos en magnesio

El magnesio es imprescindible en el cuerpo y gran partícipe para gozar de salud, tanto mental como física. Regula el ritmo cardíaco, ayuda al sistema nervioso, controla el azúcar y el colesterol… Tiene grandes propiedades beneficiosas, por eso aquí te presentamos los alimentos más ricos en magnesio.

– Frutos secos y semillas. Destacan las semillas de calabaza. Otros frutos secos o semillas con altos contenidos son: ajonjolí, nueces del Brasil, almendras, los anacardos, nueces de pino, nueces mixtas, maní o pacanas. En cuanto a frutos secos, el higo seco es ideal. Luego están otras opciones como las ciruelas, los albaricoques, los dátiles y las uvas pasas.

– Verduras de hojas verdes. Destacan las espinacas. También son elevadas fuentes las acelgas y las coles verdes.

– Los frijoles. Destacan las habas de soya. Otras opciones son: los frijoles blancos, las judías verdes, los guisantes, los frijoles, los garbanzos, las lentejas, así como los frijoles pintos.

– Los cereales integrales. Por encima está el arroz integral. Alternativas son: la quinoa, el mijo, el trigo, el trigo sarraceno, el arroz salvaje, la pasta de trigo entero, la cebada y la avena.

– Los productos lácteos bajos en grasa. La primera opción es el yogurt natural light. Otros alimentos son: el queso de cabra o la mozzarella descremada.

– El pescado. El hipogloso es el de mayor cantidad, y otras opciones son: la caballa, el pollock, el rodaballo y el atún. Decir que casi todos los pescados poseen una media de elevada de magnesio.

– El chocolate amargo. El chocolate amargo, con un índice de cacao del setenta por ciento o más es lo apropiado.

– Las bananas. Es una elevada fuente de magnesio, una opción interesante porque no requiere de elaboración para su consumo.

– Los aguacates. Es un superalimento. Ayuda a prevenir el riesgo cardiovascular, los niveles de colesterol y de triglicéridos.

Fuente: Naturisima

Dejar respuesta