Los beneficios de la gimnasia hipopresiva

La gimnasia hipopresiva es un tipo de gimnasia que se basa en la conjugación de técnicas posturales hipopresivas y las corporales con movimientos rítmicos. Este modelo de gimnasia procede de Francia fue creado por Marcel Caufriez. Se trata de realizar un serie de posturas que combinadas con el control de la respiración permiten que el diafragma se alce y actúe elevando zona visceral, además, mediante un mecanismo de activación produce contracciones en la musculatura del suelo pélvico. En resumidas cuentas, se trata de llevar a cabo diferentes posturas con un ritmo pausado que logra la activación de múltiples múculos corporales así como la relajación de otros. Cuenta con más de 150 ejercicios diferentes con 10 niveles de dificultad, de modo que la variedad es una de sus cualidades.

eneficios de la gimnasia hipopresiva

Es una gimnasia que se ha puesto de moda, además de por sus beneficios, porque la emplean cada vez más personas famosas. Es debido a que ofrece la posibilidad de mantener el cuerpo en forma sin el esfuerzo de otras técnicas. Aquí te exponemos los beneficios de la gimnasia hipopresiva. Según el creador de la disciplina, diez minutos de dedicación durante tres o cuatro días a la semana a lo largo de diez sesiones son suficientes para comenzar a experimentar los cambios en el cuerpo.

– Alisa el vientre. La gimnasia hipopresiva posee un punto fuerte denominado abdominales hipopresivos. Estos ejercicios que favorecen la zona abdominal se conjuntan con un control de la respiración. De lo que se trata es de aunar la contracción del diafragma que aporta la respiración al mínimo esfuerzo que se realiza al levantarse para endurecer los abdominales al estar activados.

– Recupera el cuerpo tras un parto. La gimnasia hipopresiva se ha pues especialmente de moda entre las mujeres que buscan recuperar la figura del cuerpo previa al embarazo. De hecho, en los inicios fue aplicada como una técnica posterior al parto. Asimismo, se emplea como un tratamiento complementario para las mujeres que sufren de incontinencia urinaria.

– Favorece al suelo pélvico. El suelo pélvico es uno de los lugares más relevantes del cuerpo de una mujer. La gimnasia hipopresiva colabora a la hora de mantenerlo firme, favoreciendo la mejora de la vida sexual y previniendo problemas vaginales. Dentro de los ejercicios, se realizan contracciones y relajaciones, evitando, además, los citados posibles problemas de continencia urinaria.

– Define la cintura, las piernas y los brazos. Empleando el disfragma mediante la respiración, además de la faja abdominal que se puede usar en este tipo de gimnasia, se reducirá el perímetro de la cintura de forma considerable. Fortalece los abdominales oblicuos y transversos. Evitará también la sensación de hinchazón. Asimismo, aligera las piernas y tonifica los brazos.

– Corrige defectos posturales. Esta gimnasia también ayuda a corregir defectos en las posturas. Por ejemplo, corrige los hombros caídos o la espalda encorvada y previene o ayuda en los dolores lumbares o cervicales.

Fuente: Diario Femenino

Dejar respuesta