Los nombres más largos del mundo

Te vamos a presentar los topónimos, o sea los nombres propios de lugares, mas extensos del mundo. No son de broma, son reales. Los tres nombres más largos del mundo son los siquientes:

-Taumatawhakatangihangakoauauotamateaturipukakapikimaungahoronukupokaiwh enuakitanatahu

nombres más largos del mundo
Aunque parezca mentira, este es el nombre de una colina de Nueva Zelanda que se encuentra en la Isla Norte y se trata del topónimo más largo reconocidamente en todo el mundo. Así lo recoge el Libro Guiness de los Récords. Cuenta con 85 letras al ser transcrito al alfabeto latino. El significado es este: “La cima donde Tamatea, el hombre de grandes rodillas, el escalador de montañas, el devorador de tierra, el viajero incansable, tocó su flauta a un ser querido”. El topónimo lo puso una tribu maorí de los Ngati Kere y su etimología procede de una leyenda maorí.

-Krungthepmahanakornamornratanakosinmahintarayutthayamahadilokphopnoppara trajathaniburiromudomrajaniwesmahasatharnamornphimarnavatarnsathitsakkattiy avisanukamprasit

Es el nombre real de Bangkok, porque en el sentido estricto, este nombre por el cual es conocida la capital de Tailandia no es el verdadero, a pesar de que se denomina así de forma común. Su nombre es el que figura aquí arriba. Si bien, al tratarse de un topónimo que está en desuso, no es reconocido como el nombre más largo del mundo. El nombre verdadero, que cuenta con 163 caracteres al ser transcrito al alfabeto latino, quiere decir lo siguiente: “Ciudad de ángeles, la gran ciudad, la ciudad de joya eterna, la ciudad impenetrable del dios Indra, la magnífica capital del mundo dotada con nueve gemas preciosas, la ciudad feliz, que abunda en un colosal Palacio Real que se asemeja al domicilio divino donde reinan los dioses reencarnados, una ciudad brindada por Indra y construida por Vishnukam”.

-Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

nombres más largos del mundo
Este es el nombre de un pueglo de la isla galesa de Anglesey. Y sí, los hombres del tiempo en ocasiones lo mencionan. Se trata del tercer topónimo más largo del mundo. Se trata de un destino turístimo que recibe multitud de visitas y como te puedes imaginar, una costumbre es sacarse fotografías con el cartel del nombre del pueblo o acudir al ayuntamiento a pedir que te sellen el pasaporte. El nombre significa lo siguiente: “Iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”. Fue escogido en 1860 por los habitantes del pueblo para tener el nombre más extenso de una estación ferroviaria en Gran Bretaña.

Dejar respuesta