Los ocho vegetales que son más sanos cocinados que crudos

En los últimos tiempos, en los que se da una mayor importancia a la gastronomía cuando está asociada a la salud, se ha puesto de moda comer alimentos crudos. En muchos casos, ese interés por ingerir alimentos en crudo es debido a que se cree que preservan mejor sus propiedades. En algunos casos es cierto, pero en otros es mejor llevar los alimentos al estómago cocinados. A continuación te presentamos los ocho vegetales que son más sanos cocinados que crudos.

vegetales-que-son-más-sanos-cocinados-que-crudosTomates. Para comenzar, hablamos de uno de los vegetales más utilizados en la cocina. Es el caso del tomate. Este alimento tiene licopeno, que tal vez la propiedad más destacada del tomate. Técnicamente, el licopeno es un caroteno rojo brillante y pigmento carotenoide y fitoquímico. Previene de multitud de enfermedades y tiene propiedades antioxidantes que previenen, por ejemplo, la vejez. El cuerpo humano absorbe con mayor eficacia el licopeno cuando el tomate se ha cocinado.

Espárragos. Los espárragos poseen glutatión, el que está considerado como el antioxidante maestro. De hecho, la eficacia de otros antioxidantes como pueden ser las vitaminas C o E dependen del glutatión. A fin de obtener unos mayores beneficios a través del espárrago, la mejor idea es comerlo cocinado al vapor en vez de crudo.

Zanahorias. Es un alimento que se emplea mucho en crudo, como por ejemplo en ensaladas, pero la verdad es que es mejor ingerir las zanahorias cocinadas. Si se comen así se incrementan en una cuarta parte sus propiedades anticancerígenas.

Espinacas. Ocurre los mismo que con los tomates, espárragos o zanahorias. Y es que es otros de los alimentos que es frecuente verlos en crudo en los platos, pero si se comen cocinadas los cuerpos asimilan de un mejor modo los elementos que porta, como es el caso del hierro, el magnesio o el calcio.

AcelgaAcelgas. Las acelgas son más sanas cuando se comen crudas porque durante el proceso del cocinado se rompen las fibras y esto permite que el cuerpo asimile mejor los nutrientes que poseen. Algunos de los nutrientes más destacados de las acelgas son precisamente sus ácidos grasos Omega 3, así como la gran cantidad de vitaminas y minerales.

Champiñones. Los champiñones se pueden cocinar de múltiples formas, como por ejemplo a la plancha, asados o salteados. Cuando se ingieren así potencia su contenido de magnesio, el cual favorece a la salud del cuerpo.

Coles. A veces las coles se utilizan en crudo como ingrediente para las ensaladas, pero los beneficios de los antioxidantes que albergan son más productivos cuando se comen cocinadas, con independencia del proceso de cocinado que se emplee.

Calabacines. Este sí es uno de los vegetales que es extraño verlo en crudo, pero cabe decir que es otro de esos vegetales que aportan mayores beneficios cuando se come después de cocinar. El betacaroteno, con el que cuentan los calabacines, es la fuente principal de la vitamina A y se presenta como crucial para el desarrollo y crecimiento normal de las personas, además de reforzar el sistema inmunitario y la vista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here