Los principales errores en la alimentación de las mascotas

 En el primer mundo, es de sobra conocido el problema del sobrepeso, que cada vez afecta a un mayor número de personas. Y esto tiene que ver con los hábitos y costumbres que se han adquirido y que no son los más beneficiosos para la salud. Pero ahora también sucede que las mascotas de las personas que viven en el considerado primer mundo están empezando a padecer también esos problemas de sobrepeso. La obesidad, por tanto, no solo es un problema de los seres humanos, sino también de los animales domésticos. A continuación te exponemos los principales errores en la alimentación de las mascotas más comunes.

errores-en-la-alimentacion-de-las-mascotasRestar calorías. ¿Has percibido que tu mascota sufre de sobrepeso y has decidido quitar calorías de su alimentación? Lo haces mal. Lo primero que suelen hacer los dueños de las mascotas en los casos de obesidad es quitar cantidad de comida, pero debes saber que actuando de este modo puede que hagas que tu mascota padezca de mala nutrición y esto puede traer consecuencias mucho peores. Si has decidido poner a régimen a tu mascota, lo ideal es mantener los mismos alimentos, pero reducir la cantidad para dejarla en tres cuartas partes de lo que venía comiendo. Además, existen alimentos light para mascotas, lo que puede ser una alternativa.

Suplementos alimenticios. Lo primero que debes saber es que si alimentas de la manera correcta a tu mascota, no debe necesitar suplementos. Y, en caso de que los necesite, tiene que ser un especialista quien lo determine. O sea, un veterinario y mediante una prescripción médica en la que especifiquen las carencias del animal. En caso de que ya estés dando suplementos a tu mascota, lo más apropiado es que consultes con tu veterinario qué suplementos alimenticios le estás dando a tu mascota, porque si no lo haces puede que estén sobrecargando de ciertos nutrientes a tu mascota y pueda carecer de otros.

 Alimentos crudos. Los alimentos crudos están de moda, gracias a cocinas como la japonesa. Pero que se consuman alimentos en crudo no significa que sean sanos. Es más, pueden llegar a resultar perjudiciales, tanto para los seres humanos como a los animales. Uno de los casos más frecuentes es el de la carne cruda. El consumo de carne cruda puede conllevar a una contaminación por diferentes bacterias. Si a pesar de ello decides seguir dando a tu mascota alimentos crudos, trata de escoger aquellos que se han visto sometidos a un proceso de pasteurización o a altas presiones, procesos que reducen los posibles riesgos de padecer infecciones.

Comida humana. Es cierto que es complicado decirle que no a tu mascota, especialmente cuando está a tu lado reclamando comida que tienes servida en tu plato, pero la realidad es que la comida que ingerimos habitualmente los seres humanos posee un elevado nivel de calorías y de condimentos que pueden no resultar saludables. Lo más aconsejable, en caso de que quieras seguir dándole comida humana a tu mascota es elegir alimentos sanos, como pueden ser los vegetales, las frutas o las carnes magras. Además, estos alimentos deben ser alrededor de una décima parte del alimento diario total que ingiere el animal.

Dejar respuesta