Los trabajos con más riesgo de contaminación del mundo

La página web Bussines Insider ha llevado a cabo la elaboración de un listado de las profesiones más arriesgadas del mundo. Para ello, ha realizado un análisis de datos que aparecen en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos. A la hora de realizar el listado, se han tenido en cuenta una serie de aspectos, como las enfermedades, las infecciones, los niveles de exposición de los trabajadores a sustancias químicas o radiactivas, además del tiempo que los trabajadores pasan inactivos físicamente. Con todo ello se ha creado el ránking de los trabajos con más riesgo de contaminacion del mundo. Los presentamos en un orden de menos a más.

trabajos-con-más-riesgo-de-contaminacion10. Los asistentes quirúrgicos. Entrar en un quirófano es exponerse, sin duda. Los asistentes quirúrgicos están expuestos a enfermedades de cualquier tipo y también a la contaminación. De hecho, este trabajo recibió un 57,3 puntos sobre 100 en cuanto a calificación de insalubridad se refiere.

9. Los caldereros. Quizás no todos los caldereros estén expuestos al mismo riesgo, ya que en este caso concreto se trata de aquellos caldereros que se encargan de trabajar en los procesos industriales. Estos operarios están expuestos a lesiones físicas y gases tóxicos. Es por ello que este oficio tiene una puntuación de 57,7 sobre 100 en cuanto a índice de riesgo.

8. Los operarios de plantas residuales. Los trabajadores que se mueven en las plantas de tratamiento de aguas residuales se exponen a productos contaminantes de manera permanente, por lo que la salubridad de su entorno es baja. Por eso, este oficio obtuvo una puntuación de 58,2 puntos sobre 100.

7. Los histólogos. La histología es, según Wikipedia, la disciplina que estudia todo lo relacionado con los tejidos orgánicos. Los histólogos son profesionales de analizar las estructuras microscópicas de los organismos. Esto hace que estén expuestos a diferentes agentes que son contaminantes y a distintos tipos de virus. La calificación que poseen en la clasificación es de 59 sobre 100.

6. Los aduaneros. Las personas que trabajan en las aduanas o a controlar los peajes están tremendamente expuesta a la posibilidad de contagiarse de enfermedades, además, de a infecciones o a radiaciones, todos ellos problemas que son invisibles e incluso indetectables desde una aduana. La puntuación para este oficio es de 59,3 sobre 100.

5. Los podólogos. El campo de la medicina está sujeto a la contracción de enfermedades. El caso de los podólogos es uno de los más agudos. Cuando trabajan con los pies se exponen al riesgo de contraer virus o enfermedades que seguramente no sean reconocidos por los propios clientes, que desconocerán las bacterias que portan. La calificación en cuanto a riesgo es de 60,2 puntos sobre un total de 100.

4. Los veterinarios. Muchas enfermedades viajan en silencio dentro de los pacientes. Cuando esos pacientes son animales, los riesgos son mayores porque estos están más expuestos a la falta de higiene. De esta manera, los veterinarios están ligados al riesgo. Además, hay otro tipo de riesgos, como la posibilidad de ser mordido. Es especialmente arriesgado ser veterinario de animales que crecen en el ámbito salvaje. La puntuación que recibe este oficio es de 60,3 puntos de 100 posibles.

3. Los anestesiólogos. Como se puede comprobar, el campo de la medicina tiene un gran protagonismo en este listado. En este caso, se trata de los anestesiólogos. Al trabajar especialmente dentro de los quirófanos, están en un estado de constante riesgo de poder contraer infecciones. También están expuestos a la radiación. Estra profesión tiene una calificación de 62,3 en el índice de riesgo que contempla valores de hasta 100 puntos.

2. Los auxiliares de vuelo. Lo primero que te viene a la cabeza es el riesgo de volar, la posibilidad de sufrir un accidente del que apenas se salva gente, pero lo cierto es que el riesgo de los auxiliares de vuelo no solo viene por el hecho de volar. También son personas que están expuestas al contagio de cualquier enfermedad que puedan portar los viajeros, entre otras cosas porque el habitáculo de un avión es reducido y cerrado. Además, dentro de la cantidad de viajes que realizan, se exponen a las diferentes enfermedades que se pueden contraer a lo largo y ancho de todo el planeta. La puntuación que recibe en el litado de peligrosidad es de 62,3 puntos de 100 posibles.

1. Los odontólogos. En la cabeza de la clasificación está, cómo no, una profesión asociada a la medicina. Es el caso de los odontólogos. Estos profesionales que velan por la salud bucodental están expuestos a un riesgo tremendo de contraer diferentes enfermedades provocadas por los gérmenes que pueden llevar inconscientemente los pacientes a la consulta. Además, la cantidad de horas que están expuestos, porque es toda una jornada laboral, hace que se incremente el riesgo. La puntuación que recibe este oficio es de 65,4 puntos sobre 100.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here