Cómo mejorar la calidad del semen

Uno de los problemas de la sociedad actual es que cada vez son más los hombres que poseen una baja calidad del semen o que cuentan con un número reducido de espermatozoides en el mismo. Lo que ha provocado un aumento de los problemas relacionados con la fertilidad.

Cómo-mejorar-la-calidad-del-semen

Las causas de este problema pueden ser diferentes, como por ejemplo la contaminación del medio ambiente o los niveles de estrés de las personas. Pero hay maneras de potenciar la calidad del esperma. Y ello es mediante la alimentación. Gracias a ella se pueden prevenir enfermedades asociadas a la infertilidad pero también se puede conseguir un semen de mayor calidad. Por esto, aquí te mostramos una serie de alimentos que harán que mejore tu esperma, tanto en el aspecto de la calidad como de la cantidad. Sin duda, con una buena alimentación tendrás más posibilidades de poder tener hijos. Aprende a cómo mejorar la calidad del semen.

Naranja. En especial, todos aquellos alimentos que poseen un alto contenido de vitamina C son convenientes, merced a sus propiedades antioxidantes. La naranja es uno de ellos. Este alimento ayuda en la eliminación del cuerpo de restos de metales pesados como el cadmio o el plomo, los cuales tienen incidencia en el descenso de la cantidad y de la calidad del esperma. Además, la vitamina C también colabora con el buen funcionamiento de los órganos sexuales.

Arándano. El arándano, además de aportar vitamina C, cuenta también con polifenoles antioxidantes. Estudios han demostrado que el arándano no solo tiene influencia en la cantidad y la calidad del semen, sino que además ayuda a que los espermatozoides no pierdan movimiento y ganen rapidez.

Calabaza. La calabaza es muy rica en zinc, el cual ayuda a la multiplicación de los espermatozoides del semen y a su movilidad, pero también posee ácido fólico, otro nutriente que potencia las virtudes anteriormente citadas. Asimismo, también ayuda a optimizar el flujo sanguíneo de los testículos, que trabajan de un modo más productivo.

Huevo. En el caso de los huevos, cuentan con elevadas cantidades de vitamina B12 y de zinc. Estos elementos favorecen el incremento del número de espermatozoides del semen y también potencian la movilidad de los mismos.

Ostra. Las otras son otros de los alimentos que poseen ricas cantidades de zinc, lo que resalta cuestiones como las anteriormente asociadas a este nutriente. Pero las otras también funcionan como un efectivo afrodisíaco. Si bien, deben consumirse en su justa medida, ya que ingerido en grandes cantidades puede ser contraproducente para otras partes del cuerpo que no tienen que ver con el aparato reproductor.

Pollo. El pollo es un alimento común y que también alberga elevadas cantidades de zinc y ácido fólico, los cuales incrementan la calidad del semen.

Espinaca. Las espinacas presentan ácido fólico, que, como se ha dicho, afecta directamente a la calidad del esperma. Pero las espinacas también otras ventajas para el semen, ya que colaboran en la creación de los llamados esteroides andrógenos, los cuales resultan imprescindibles para la correcta fabricación de células sexuales y luchar contra problemas de infertilidad.

Fruto seco. Los frutos secos son saludables para la mejoría de la calidad del esperma. Las nueces y las almendras son dos buenas opciones. Y es que poseen ácidos grasos omega-3, vitamina E y ácido fólico. En el caso concreto de la vitamina E, favorece la movilidad de los espermatozoides, pero también previene contra la peroxidación lípida del esperma, que es un fenómeno mediante el cual aquellos alimentos que contienen lípidos se tornan rancios. Esto es lo que sucede con el esperma, que pierde calidad. Técnicamente, la peroxidación de los lípidos causa la formación de radicales libres, que son responsables de un envejecimiento prematuro, así como de posibles daños celulares a nivel del organismo.

Ajo. Considerado como un superalimento, el ajo también es saludable para potenciar la calidad del esperma. Y es que aumenta notablemente la producción de semen.

Zanahoria. Este alimento no solo cuenta en su composición con elevadas dosis de vitaminas A, B, C y E (algunas de ellas con propiedades ya comentadas), sino que además favorece tanto en la morfología de los espermatozoides como en la vitalidad de los mismos, los cuales ganan movimiento.

Aceite de oliva. Al igual que el ajo, es uno de esos alimentos tremendamente saludables. Entre sus beneficios está el incrementar la saluda del semen, debido a que el ácido oleico, un ácido graso monoinsaturado que pertenece a la serie omega-9, ayuda en el desarrollo adecuado del esperma.

Palomitas. Puede parecer extraño porque pueden estar asociadas a la comida basura, pero lo cierto es que las palomitas de maíz son saludables para el esperma, gracias a su elevado nivel de arginia vegetal, que es uno de los principales componentes que posee el semen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here