Métodos para ahorrar dinero

Existen técnicas que inciden directamente en la psicología y que pueden ayudar a la hora de gastar menos dinero en nuestra vida cotidiana. Aquí te exponemos varios métodos que te pueden ayudar a la hora de tomar decisiones en los gastos

Ahorrar_Dinero_Gastos_Cómo_hacerlo_Psicología

-Lo primero es sabe lo que es uno, reconocerse. Saber reconocerse es indispensable para focalizar la intención del ahorro. Conocer tus puntos flacos a la hora de gastar dinero te hará que sea más sencillo saber cómo enfocar la posibilidad de ese cambio respecto a los gastos. Admite lo que hacer mal o crees que hace mal.

Métodos-para-ahorrar-dinero-Contempla el ahorrar como un incentivo. Lo puedes ver como si se tratase de un reto. Al final de cada día, de cada mes o año, obtendras las respuesta sobre tus comportamientos frente al reto. Tomar notas o hacer uso de programas digitales o aplicaciones de teléfono móvil te pueden ayudar en el proceso, llevando contabilizaciones para establecer resúmenes.

-Evita las compras compulsivas. No exponerse a la tentación es la mejor manera de evitar gastos innecesarios u optimizables. Despierta tu mente cuando aparece la necesidad. Cuando tengas le necesidad de comprar algo, piensa en cosas que podrías comprar de necesidad diaria, fijándote en cuánto podrías comprar de ese artículo de primera necesidad.

-El valor de los billetes influye. Cuesta más gastar un billete de elevado valor que uno de menor valor, porque nos pone en mayor conciencia de lo que estamos invirtiendo. De modo que llevar en la cartera billetes de mayor valor nos hará pensarnos las cosas dos veces. Digamos que ‘duele más’ poner sobre la mesa un billete de elevado valor.

Métodos-para-ahorrar-dinero-Ahorra, pero hazlo pensado en el largo plazo. Las obsesiones, como todo en la vida, no son buenas. Por eso, si te planteas ahorra es conveniente que pienses a largo plazo, no que te reprimas de la noche a la mañana. Resulta más sencillo dejar un dinero aparte cada mes y hacerlo de manera rutinaria, que el primer mes no gastar en nada. Se trata de adquirir hábitos, sin prescindir de vivir, porque esto puede causar frustración.

-Piensa en alguna frase hecha. Idealiza tu manera de ahorrar. Crea alguna frase o palabra que represente tu intención, algo que te sea fácil de repetir y, por tanto, de recordar. De modo que te llegue a la cabeza en cada ocasión en la que puedas verte tententado.

-¿Cuántas horas de trabajo te lleva conseguir ese dinero? Esta es la pregunta que debe taladrar tu cabeza cuando piensas en gastar el dinero. Traducir el gasto en horas es eficaz para combatir el gasto innecesario o excesivo.

Métodos-para-ahorrar-dinero-Mantente distraído al ir de compras. Estar relajado, con trucos como ir escuchando música para evitar la que nos ponen porque son efectivas para las compras, o masticar un chicle, para aplacar la tensión, la hambruna o los olores, son remedios para luchar contra las fórmulas para propiciar las ventas. Es conocido el remedio de ir satisfecho alimentariamente para no comprar compulsivamente alimentos.

-Sé consciente de tu crédito y tus limitaciones en todo momento. Tener presentes tanto tu credito como tus límites ayuda. Si necesitas grabártelo, saca una fotografía que viaje contigo o escríbetelo en un papel que puedas visualizar fácilmente, de modo que puedas verlo en el instante de cada pago.

-Piensa en tu jubilación. El aquí y ahora no sirve. Relfexiona sobre lo que está por venir, sobre cómo vivirás cuando llegue el momento de jubilación. Esto te hará ser más prudente. Aunque veas lejano ese momento, plantéate cómo será. Te hará recapacitar sobre tus gastos.

Dejar respuesta