Mira cómo la moda está acabando con sus tópicos

La moda que todos conocemos tiene tópicos. Una especie de reglas no se sabe escritas por quién, pero que la gente conoce. Pero la moda que proponía desechar ciertas ideas es la que ahora está recurriendo a ellas. ¿No se puede mezclar estampados? ¿La ropa de hombres es solo par un sexo? Las grandes firmas están extinguiendo hábitos, ideas impuestas. Mira cómo la moda está acabando con sus tópicos. Olvídate de las reglas. Se están escribiendo nuevas. Vístete como más te plazca. Si lo haces, ya no serás ese bicho raro.

la moda está acabando con sus tópicos1. Hay colores para cada estación del año. Ha vivido el concepto de que en verano los colores deben ser más vivos, mientras que en invierno debe ser al revés, se debe vestir con colores más apagados. Pero esto se ha acabado. El negro ya no solo se lleva en invierno, ni el blanco en verano. Ahora se viste así cuando a uno le apetece. Es lo que están proponiendo los diseñadores, sacando a la calle modelos que contradicen al pasado.

la moda está acabando con sus tópicos2. No se debe mezclar estampados. Esto lo habrás oído un montón de veces: si no quieres ir hecho un cuadro, no mezcles estampados. Pues ahora olvídalo. Ahora se lleva vestir así, mezclando cuadros con rayas. Echa un vistazo a las revistas de moda, a las pasarelas, y lo comprobarás.

3. Hay colores que no se pueden combinar. ¿Que no se pueden juntar el negro y el azul marino o el rojo y el rosa? Habiendo dicho que los estampados pueden conjuntarse, las combinaciones de colores ya no son un problemas. Hay modelos con combinaciones de todo tipo. Echa un vistazo a los maniquíes.

4. La ropa cara es mejor. Antiguamente se invertía dinero en una prenda para que esta tuviera su durabilidad. Pero como ahora cambian tan rápidos las modas, si quieres ir al día, no gastes demasiado en cada prensa, entre otras cosas, para que te dé tiempo a amortizar el gasto en la prenda. Además, la calidad de las prendas también desdice al dicho de que la ropa barata sale cara. En un mercado tan competitivo como en el que vivimos puedes encontrar calidad a bajos precios.

rompe topicos de la moda5. La moda es solo para los jóvenes. Parecía que los jóvenes pueden arriesgar con su ropa y las personas adultas debían cumplir con cánones preestablecidos, pero no. Ahora las personas adultas también se visten de moda. Cada vez hay más campañas publicitarias dirigidas a las personas adultas, entre otras cosas, porque generalmente gozan de un mayor poder adquisitivo respecto a los jóvenes. Asi que no reproches a tu madre o tu padre por querer ir a la moda.

6. Solo quienes poseen estilo sigue la tendencia. Para que te digan que vas guapa o guapo no tienes por qué seguir las tendencias que marcan la moda. Invitar a ese pensamiento no significa que tengas que llevar lo que está de moda. De hecho, ¿quién es la persona que va montada en la cabina del tren de la moda? Puedes ser tú misma.

7. Ponte ropa que te haga más delgada. ¿A que has invertido un montón de tiempo en los probadores de las tiendas mirando qué prenda te hace más delgada? ¿A que has renunciado de prendas que te gustan pero con las que te veías rellenita? Pues ahora olvídalo. Si te gusta, póntelo y que te dé igual lo que diga el resto. Tienes derecho a vestir como te plazca

8. La ropa holgada no resulta favorecedora. No es necesario ni obligatorio ir resaltando nuestra figura. También se puede vertir con ropa holgada y que esta te resulte favorecedora. De hecho, ese cambio de estilo te dará originalidad. Esto no quiere decir que cada día vayas con un estilo diferente… Sino que varíes tu estilo de vez en cuando.

topicos de la moda9. La ropa masculina es para hombres. Actualmente se está poniendo de moda que las chicas vistan con ropas que habitualmente han solido llevar los chicos. Cada vez se ven más prendas de vestir que son unisex. Si siempre te ha gustado una prenda concreta, ahora puedes ponértela.

10. Los vestidos de noche son para la noche. Actualmente los diseñadores están proponiendo romper las reglas. Ahora los vestidos de noche también se pueden utilizar durante el día. La ropa escogida para días un poco más especiales ya no es tal. Cualquier día puedes vestir de ‘especial’. Simplemente, siéntete guapa.

11. El calzado deportivo para hacer deporte. Hoy en día el calzado deportivo se utiliza en cualquier contexto. No es raro ver a alguien vestido con un trajey con unas zapatillas deportivas. Este calzado ya no solamente sirve para las horas dedicadas a las actividades deportivas. Ahora se combinan con elegantes prendas.

12. La ropa interior se lleva oculta. Cada vez es más frecuente encontrar en las tiendas de ropa prendas que invitan a enseñar un poco la ropa interior. Siempre y cuando no exageres o no vayas vestida todo el día así, no es una mala opción para ir sexy. De hecho, la ropa interior también se diseña pensada para esos modelos en los que se asoma.

errores de la moda13. Los pantalones vaqueros son para vestir de sport. ¿No has vestido a nadie bien vestido con unos pantalones vaqueros? Como todo a la hora de vestir, va en función de las combinaciones que hagas. Hoy en día se piensa que se puede ir bien vestido con unos vaqueros.

14. El botón del cuello de las camisas debe ir desabrochado. En los hombres, cuando se viste de una manera formal, con corbata, el botón del cuello debe ir abrochado, pero en el caso de las mujeres, siempre se ha solido ver desabrochado. Ahora no. Ellas también se abrochan el último botón y los hombres lo hacen incluso vuando visten informales, sin ir de traje.

15. Las sandalias o chancletas se llevan sin calcetines. Siempre has pensado en el típico extranjero que lleva colgada la cámara de fotos cuando se ha asociado las sandalias o chancletas con los calcetines, pero si miras las pasarelas, verás que comienza a ser una combinación apta. Aunque también escierto que las sandalias cada vez son estéticamente diferentes y más sofisticadas..

Dejar respuesta