9 motivos para comer avena

Si eres de las personas que desconoce los beneficios de la avena, te recomendamos que eches un vistazo a esta artículo. Gracias a él podrás darte cuenta de la importancia que puede tener la avena en tu dieta. Aquí te presentamos los 9 motivos para comer avena.

motivos-para-comer-avena
La avena es rica en nutrientes

La avena es un cereal muy rico en nutrientes que ejercen una trascendente función en nuestro cuerpo. La avena cuenta con vitaminas B1 y B6, así como con considerable cantidades de ácido fólico. Elementos que colaboran en la salud del cuerpo humano, concretamente, en el funcionamiento óptimo del sistema nervioso además de con el sistema inmunológico.

O sea, además de poder hacer sentir bien al cuerpo, ayuda a prevenir enfermedades. La avena también posee cantidades considerables de magnesio, hierro y zinc, los cuales más allá de potenciar el correcto funcionamiento del cuerpo, también sirven para desarrollar debidamente los músculos y la formación de los glóbulos rojos.

Complemento ideal

La avena puede ser una fuente principal para una comida, pero también se puede ingerir como un beneficioso acompañante en las comidas. Esto es debido a que posee elevados niveles de fibra, y en su composición natural presenta niveles apropiados de grasas y sal. Es por ello que es un complemento apropiado para una persona que desea llevar un dieta sana y equilibrada.

Control del colesterol

Gracias a la sustancia llamada beta-glucano, la avena es un alimento con grandes beneficios a la hora de tratar de controlar los niveles de colesterol en el cuerpo humano. Por eso, como hemos dicho, la avena es ideal para aquellas personas que buscan dietas equilibradas.

Mejor en copos

Según indican los especialistas en nutrición, la avena aporta unos mayores beneficios cuando se come en forma de copo e integral. Y esto es porque reporta un mayor número de minerales, vitaminas y fibra.

Ayuda al encarar la rutina

Independientemente de la estación del año en la que nos encontremos, la avena ayuda a encarar la rutina diaria de las personas aportando variedad y salud en la alimentación, con lo que hará que nos sintamos mejor. Por eso debes incluir este cereal en tus hábitos alimenticios.

Variedad de posibilidades

La avena es un cereal que permite llevarlo a nuestros platos en diferentes modos de presentación, lo que hace que sea ideal para añadir variedad a nuestras rutinas alimenticias. Se puede consumir en forma de copo entero o en cereal. Ofrece posibilidades de cocinado y presentaciones como en forma de galleta, de bizcochos o de diferentes postres. También es un alimento muy adecuado para los rebozados o para sumar a las cremas. Estas múltiples opciones harán que no nos cansemos de la avena. Las recetas son inagotables.

Está de actualidad

La avena es uno de esos alimentos que está viviendo un auge en cuanto a consumo y trascendencia. Esto es debido a que muchas personas de reconocido prestigio están incluyendo en sus dietas este cereal, que está ganando mucha fama. No en vano, es uno de los alimentos ideales para aquellas personas que buscan cuidar su tono físico, su salud y su alimentación.

Adaptable a los más jóvenes

Dada la amplitud de posibilidades que ofrece la avena, se presenta como ideal para los más jóvenes. Se trata de un alimento que se puede utilizar en recetas en las que pueden colaborar los más jóvenes de la casa, como es el caso de las galletas o de un bizcocho, los cuales se pueden hacer con diferentes formas para que resulten más atractivos y divertidos para los niños. Las Navidades, por ejemplo, pueden ser más entretenidas con avena. Además, así los jóvenes también irán obteniendo cultura y variedad alimenticia.

Percepción social

Como hemos dicho, es un complemento perfecto para las dietas equilibradas. De hecho, es considerada por la mayoría de los consumidores como el cereal más sano de cuantos existen. En este sentido, en cuanto a la percepción social de la avena, está incluso por encima de cereales como la espelta o la quínoa por su composición rica en fibras y vitaminas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here