¿No consigues que tu bebé deje de llorar? Esta técnica será tu solución

Todos los bebés tienen momentos en los que no paran de llorar y esto se convierte en un desafío para los padres, especialmente cuando se trata de los primeros hijos que se tienen. En muchos casos no se sabe qué hacer, cómo lograr detener ese llanto que no es beneficioso para nadie, ni para el pequeño ni para los padres, que lógicamente se agobian por no querer ver a su hijo de esta manera. Si eres padre, sabrás de lo que estamos hablando. ¿No consigues que tu bebé deje de llorar? Sigue leyendo.

Los consejos que se ofrecen en estas situaciones son variados, pero no siempre funcionan. Para estos casos en los que no se encuentran remedios, el pediatra Robert Hamilton, que trabaja en Santa Mónica, California, aporta una respuesta sobre cómo se puede conseguir que un bebé se relaje.

Este médico cuenta con 30 años de experiencia y ofrece al mundo una técnica que se denomina Hold, que significa sostener. Este método consiste en sujetar al bebé en una posición de 45 grados hacia el frente. Seguido, se mece al bebé con suavidad hacia arriba y abajo sosteniéndole de la zona donde se coloca el pañal. Al mismo tiempo, se puede girar la cadera, de derecha a izquierda, mientras se está meciendo al pequeño.

En este vídeo podrás observar cómo el doctor Hamilton lleva a cabo su método Hold, el cual sirve exclusivamente para bebés que son menores de 3 meses de edad. Solo se puede realizar dentro de este espectro de edad debido a que cuando los bebés son mayores se mueven demasiado y este ejercicio podría resultar perjudicial.

En caso de que hayas probado esta técnica del doctor Robert y no surta efecto puede deberse a que el bebé simplemente tiene hambre o, en caso de que ya haya sido alimentado, que esté enfermo. En cualquiera de estas dos situaciones debes actuar de forma inmediata, o alimentándole o acudiendo a un pediatra. Esperamos que este consejo te sirva para que tanto tú como tu bebé os sintáis del mejor modo posible.

Dejar respuesta