Opinión y análisis del Samsung Galaxy S4

Una vez llevado a cabo el análisis del Samsung Galaxy S4, te exponemos principalmente las opiniones surgidas. Es uno de los teléfonos móviles con el sistema operativo Android más destacados del mercado, ello gracias a las impresionantes características que posee, tanto a nivel de hardware como de software. Uno de los aspectos más destacados de este dispositivo móvil es la cámara de fotos, debido a la gran variedad de opciones que presenta. Respecto a la trascendente cuestión de la duración de su batería, aunque en los smartphones es un apartado débil en general, en este caso es mayor a la media de los dispositivos. La pantalla, con tecnología Pentile, cuenta con una calidad óptima. Si bien, lo malo de este teléfono puede ser su elevado precio. Aunque quienes puedan adquirirlo no lo considerarán una mala inversión.

Opinión-y-análisis-del-Samsung-Galaxy-S4-teléfono-móvil---Otra faceta que puede resultar negativa, más allá del elevado coste, es la falta de radio FM, aunque esto se puede solucionar con aplicaciones que ofrecen la posibilidad de contar con una radio. En cuanto al diseño, puede ir en desacuerdo con las elevadas prestaciones. Pero estos aspectos pueden ser contrarrestados con creces por su potencial, siendo una de las alternativas a tener en cuenta si se busca un teléfono móvil de alta gama.

El diseño, como se ha citado, da continuidad a los conocidos Samsung Galaxy. Se puede adquirir en los colores blanco o negro. Este referente de la marca se asemeja a los modelos anteriores, aunque su potencial está muy mejorado. Las principales diferencias haciendo alusión al diseño son sus medidas. Es más delgado, estilista y ligero que sus antecesores. Cuenta con 7,9 milímetros de grosor, 137 milímetros de altura y 70 milímetros de anchura, por lo que, por ejemplo, sus medidas son mayores a las de un iPhone, uno de sus rivales en el mercado de la telefonía móvil. El tacto, además, también es bueno a pesar de su carcasa de plástico, la cual ha permitiro, entre otras cosas, reducir en tres gramos el peso respecto al Samsung Galaxy S3.

Tratando de las características que se pueden contemplar a simple vista, este terminal posee los clásicos botones de home, multitarea y retroceso, mientras que en el costado izquierdo figuran los botones para controlar el volumen y la entrada para los auriculares. Además, en el flanco derecho están los botones de encendido y bloqueo. En la zona inferior está una entrada micro-USB que ejerce de acceso para el cargador y también para conectar el dispositivo a cualquier ordenador.

Las características de la pantalla son la siguientes: 5 pulgadas Super AMOLED Full HD 1.920 x 1.080 que cuentan con una densidad de 441 ppp y que está protegida por Corning Gorilla Glass 3, lo cual previene de posibles rayones y rozamientos. Estas características hacen que el teléfono no resulte incómodo y permita un perfecto visionado de su pantalla. Son medidas que no impiden con una sola mano acceder a cualquier parte del teléfono o de la pantalla. Los colores de la pantalla, que posee un gran brillo, son intensos y gracias a la teconología Adapt Display la pantalla se acomoda adaptándose a las condiciones lumínicas de cada situación. Esto evita problemas de visionado por reflejos. Manualmente cuenta con la posibilidad de configurar cuatro modos, que son el profesional, el estándar, el dinámico, el optimizado, así como otros siete modos que son automáticos. El sistema de tecnología Pentile aporta durabilidad además de un mayor ahorro de energía, lo cual influye en la duración de la batería. Aunque respecto a las pantallas RGB puede verse reducida su nitidez, aunque resulta prácticamente imperceptible por el ojo humano, por lo que no merma el apartado visual, el cual es más que satisfactorio.

El hardware hace que se trate de uno de los mejores dispositivos Android, puesto que la experiencia es impresionante. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 600 con cuatro núcleos a 1,9 GHz GPU Adreno 320 centrado en el procesamiento gráfico y que va acompañado de 2 GB de RAM. Unas cualidades que permiten experiencias óptimas para funcionar con cualquier aplicación Android sin cortes o interrupciones. Respecto a la capacidad de almacenamiento, se ofrecen diversas capacidades, de 16 GB, 32 GB y 64 GB.
En los benchamarks, técnica que se emplea para medir el rendimiento de un sistema o componente del mismo, es también destacado, presentando niveles altos de comportamiento.

El software es uno de los aspectos más destacados del Samsung Galaxy S4. Posee la versión de Android 4.2.2 Jelly Bean y emplea la interfaz TouchWiz, que es la de Samsung. Mediante ella se pueden generar pantallas de desbloqueo que son personalizadas y que gracias a ellas podrás abrir las aplicaciones deseadas. Además, la barra de notificaciones también presenta una elevada variedad de alternativas y posibles ajustes para una mayor personalización. Esto ofrece la posibilidad de activar o desactivar de un modo cómodo, ágil, veloz y sencillo y en un mismo panel de control las diversas funciones.

En cuanto a la batería, de 2600 mAh, es aceptable. Hay experiencias consultadas que hablan de una durabilidad de más de once horas reproduciendo vídeo mediante WiFi y con la configuración del audio y el brillo fijada en el 75% de las posibilidades del terminal. Si se toma como referencia la competencia, hablamos de cerca de cuatro horas por encima de la media.

La conectividad de este dispositivo es sumamente completa, dado que está al día y también previene de cara al futuro. Dispone de 2G, 3G y 4G, lo que evita problemas a la hora de localizar conexiones. Asimismo, tiene WiFi, que soporta los estándares del hoy en día y los que aparecerán nuevos. Igualmente, cuenta con bluetooth 4.0, Agps, AGlonass, NFC. También cuenta, entre otras cosas, con conector de datos o HDMI.

A continuación, tratamos el apartado de la cámara del Samsung Galaxy S4. Posee un sensor de 13 megapíxeles en la cámara principal, la trasera, y una apertura de f/2.2. La cámara fronta cuenta con 2 megapíxeles. Además, posee varios filtros de para generar efectos en las fotografías. Concretamente, la cámara trasera cuenta con varias funciones.

Opinión-y-análisis-del-Samsung-Galaxy-S4-teléfono-móvil-blanco

Funciones de la cámara trasera del Samsung Galaxy S4:

Función de Automático. Este es el modelo que viene se serie en los teléfonos y adapta y ajusta lo necesario para optimzar la captura de imágenes teniendo en cuenta el contexto ambiental.

Función High Dynamic Range (HDR). Da la posibilidad de tomar imáganes con un elevado contraste de niveles de oscuridad y las equilibra.

Función Panorámica. Es la función que da la posibilidad de obtener imágenes de los 360 grados del punto desde el que son tomadas.

Función Beauty Face. Sirve especialmente para realizar retratos, ya que la cámara optimiza los rostros corrigiendo los rasgos de la cara y depurando posibles imperfecciones.

Función Best Face. Con esta opción se toman cinco fotos en tres segundos a fin de reservar la mejor de ellas. Sirve, por ejemplo, para evitar las fotografías en las que los ojos salen cerrados.

Función Sound And Shot. Es la función mediante la cual se puede añadir sonidos a las imágenes, registra, por ejemplo, las voces mientras se toman las fotos, el sonido ambiente o la música que suena.

Función Drama. Esta función crea un vídeo con varias tomas en movimiento. Sirve para realizar como un vídeo pero compuesto por la superposición de imágenes, una detrás de otra, para causar efecto de movimiento.

Función Deporte. Sirve para congelar imágenes de escenarios en lo que el movimiento es muy rápido, como puede ser en una carrera de automóviles.

Función Foto Animada. Con esta opción se pueden generar gifts animados que posteriormente pueden ser editados. Permite congelar parte de las imágenes y conservar el movimiento de otras partes.

Función Borrado. Permite borrar partes de las fotografías que al realizar la captura están en movimiento.

Función Modo Noche. Optimiza el rendimiento de la captura de fotografías cuando la oscuridad es predominante.

Este dispositivo, además, posee unas funciones que son exclusivas del modelo. Particularidades que reportan distinción respecto al resto de terminales que hay en el mercado. Aquí te mostramos cuáles son.

Funciones exclusivas del teléfono Samsung Galaxy S4:

Función Group Play. Esta tecnología permite compartir hasta con ocho teléfonos videojuegos, música o fotografías al mismo tiempo.

Función Air Gestures. Esta función permite que puedas controlar el dispositivo sin tener que tener contacto con él. Se trata de controles aéreos.

Función Smart Call Acept. Al igual que la anterior función, sirve para controlar el teléfono sin tocarlo. Sirve para gestionar las llamadas.

Función Air View. Es también parecida a las dos funciones anteriores. Es una función que, colocando el dedo en una zona concreta de la pantalla, permite disfrutar de un previsualizado para tomar la decisión de ver los contenidos o no. Agiliza la navegación y las consultas.

Función Smart Pause. Gracias a esta función puedes reproducir vídeos con el visionado de la pantalla. Al apartar la mirada, el vídeo se detiene hasta que devuelvas la vista a la pantalla, cuando entonces se reanuda. Sirve de función manos libres.

Función Smart Scroll. Funciona con la mirada, como la anterior función. Sirve para ver los contenidos en función de tu mirada. Sirve para navegar o leer sin tener que utilizar las manos.

Función Adapt Display. Calibra la pantalla según las circunstancias y permite un correcto visionado, evitando reflejos o efectos lumínicos no deseados.

Función Adapt Sound. Es como el Adapt Display, pero en este caso calibra el sonido, tanto de llamadas como de la música o archivos de audio, el cual se adapta en función del sonido exterior.

Función Dual Camera. Ofrece la posibilidad de tomar fotos o vídeos empleando las cámaras frontal y trasera de un modo paralelo. Con ella capturar dos imagenes al mismo tiempo.

Función Drama Shot. Es una opción que permite disparar 100 fotografías en un lapso de cuatro segundos y luego componer escenas con ellas. Además, podrás coger siempre el instante perfecto.

Función Sound Shot. Con esta alternativa podrás añadir sonidos a tus imágenes, como por ejemplo las palabras que se estaban diciendo, el sonido ambiente o la música que estaba sonando en el momento de una captura de imagen.

Función Story Album. Es un automatismo que permite generar álbumes personalizados. Se puede configurar, lo que te ahorrará el trabajo de tener que archivar y almacenar las fotografías y los vídeos y crear álbumes.

Función S-Health. Con esta aplicación podrás realizar un seguimiento de tu actividad diaria. Ideal para el entrenamiento físico. Podrás monitorizar tu ritmo cardíaco, el peso y otros datos que te permiten controlar la condición física.

Función S-Traslator. Mediante ella se pueden llevar a cabo traducciones de textos y voces a nueve idiomas diferentes. El funcionamiento es fácil. Basta con pulsar la aplicación y comenzar a hablar. La traducción se efectúa seguidamente a dejar de hablar. Gracias a ella desaparecen los problemas de idiomas.

Función WatchOn. Permite a través de los infrarrojos hacer uso del teléfono como mando universal que sirve con diferentes equipos, como televisiones, reproductores de música así como otros dispositivos electrónicos.

En resumidas cuentas, el Samsung Galaxy es uno de los referentes del mercado en el marco de los teléfonos de alta gama. Su potencial es incuestionable. Si dispones del dinero para poder adquirirlo, es una de las mejores opciones. Seguro que no te defraudará.

Dejar respuesta