Paisajes extraterrestres

Como podrás comprobar gracias a estas imágenes, no hace falta viajar fuera de la Tierra para ver paisajes extraterrestres. Estos son algunos de los lugares más impresionantes que hay en el territorio de los seres humanos. Son sitios que podrían servir para inspirar películas en las que se simulan otros planetas. Desde luego, no te dejarán indiferente. Muchos de ellos son visitados por eso, por su rareza; otros se emplean como sets de rodaje; otros se usan para simular las condiciones a las que harán frente los astronautas al viajar fuera de la Tierra… Sin duda, se trata de zonas espectaculares. ¿Cuál te impresiona más?

 

Badad-e-Surt-Irán1. Badad e Surt (Irán). Badab Soort es un lugar que se encuentra en el norete de Irán, en Mazandarán, y que comprende multitud de formaciones escalonadas como terrazas que se han formado con el paso de miles de años gracias al agua fría que fluye de dos manantiales de aguas termales minerales que han ido despositando el mineral de carbonatos por la ladera montañosa.

CAÑO_CRISTALES_Colombia2. Caño Cristales (Colombia). Se trata de un río de Colombia que se encuentra en la sierra de la Macarena, en el departamento del Meta. Se conoce como ‘Río de los cinco colores’ debido a que las algas de agua dulce que se reproducen en el fondo poseen variedad de colores, lo que da la apariencia de unas aguas multicolores.

 
 

 Paisajes extraterrestres3. Cañón del Antílope (Arizona, Estados Unidos). Es un cañón localizado en Arizona, Estados Unidos, y se trata de uno de lo más visitados por turistas en todo el mundo. Se halla cerca de la ciudad de Page en una reserva de los indios navajos, quienes ejercen de anfitriones en las visitas. Las formaciones se han realizado mediante el paso de las corrientes de agua en un proceso que se ha prolongado miles de años. Las paredes se elevan en puntos concretos hasta los 40 metros. Este cañón se divide en dos zonas, que se conocen como ‘Cañón del Antílope superior’ y ‘Cañón del Antílope inferior’.

 

Cristales_cueva_de_Naica-México4. Cueva de los cristales (Naica, México). La cueva de los cristales o también conocida como cueva Naica es una cueva que está unida a la mina de Naica, situada a 300 metros por debajo de la superficie. Dentro de la cueva principal se pueden observar cristales gigantes de selenita y son algunos de los cristales de mayor tamaño que se han encontrado. Hasta la fecha, el más graned hallado posee unas medidas de 12 metros de largo, 4 diámetros de ancho y 55 toneladas de peso. En el interior de la cueva hace un calor y una humedad extremos, debido a ello, con 58 grados centígrados y entre 90 y 99% de humedad, apenas se ha explorado. Las personas que han tratado de investigar permanecen unos diez minutos.

 

Cueva-Waitomo-Glowworms-Nueva-Zelanda5. Cueva Waitomo Glowworms (Nueva-Zelanda). Esta peculiar cueva está situada en Waikato, Nueva Zelanda. Las paredes y los techos de esta cueva acogen a millones de gusanos que brillan y que hacen del lugar un sitio increíble. Los gusanos luminosos se denominan arachnocampa y únicamente se han encontrado en este país. Se piensa que la cueva posee billones de años de antigüedad.

 

desierto-salvador-dalí_Bolivia6. Desierto Salvador Dalí (Bolivia). También conocido simplemente como Dalí es un desierto situado al suoeste de Bolivia, en el departamento de Potosí. Posee una superficie cercana a los 110 kilómetros cuadrados. Destaca por los tonos rojizos de su arena.

 
 

huanglong_china7. Huanglongou (China). Huanglong es una región de China que se ubica en la zona sur de las montañas Minshan. Es una zona conocida mundialmente por las terrazas formadas por los depósitos de calcita. El lugar más reconocido es Huanglongou o ‘Camino del Dragón amarillo’.

 
 

Lago-Spotted-Canadá8. Lago Spotted (Canadá). Conocido como ‘Lago Manchado’ o ‘Lago Milagroso’, es una formación natural espectacular. Actualmente forma parte de una propiedad privada. Cuenta con una gran concentración de minerales, como el sulfato de magnesio, el sulfato de sodio, el sulfato de calcio, la plata, el titanio, así como otros minerales que dan un tono amarilleno y circular al agua.

 

Laguna_Colorada_en_Bolivia9. Laguna Colorada (Bolivia). La Laguna Colorada, situada en el altiplano de Potosí, es una zona en la que se produce la cría de los flamencos andinos, que se adaptan a sus aguas, ricas en minerales. Predomina el color rojizo en sus aguas debido a los sedimentos rojizos y los pigmentos de algunos tipos de algas que viven en la zona.

 

Laguna_Verde_y_Blanca_Bolivia10. Laguna Verde y Blanca (Bolivia). Situada, como otras maravillas aquí presentadas, en Potosí. Es una laguna de agua salada que posee una coloración verde esmeralda por el elevado contenido en mirenales como el magnesio, el carbonato de calcio, el plomo y el arsénico.

 
 
 

Monte-roraima-Venezuela11. Monte Roraima (Venezuela, Guyana y Brasil). También conocido como ‘Tepuy Roraima o cerro Roraima, se ubica en Venezuela, Guyana y Brasil, con acantilados de hasta 400 metros por todos sus lados. Las cimas de las mesetas son consideradas como algunas de las formaciones geológicas más antiguas del planeta Tierra, las cuales se remontan hasta unos 2.000 millones de años. El punto más alto de la montaña es El Maverick, que cuenta con de 2.810 metros de altura.

 

Pamukkale_castillo-de-algodón-Turquía12. Pamukkale (Turquía). También conocido como ‘Castillo de Algodón’, Pamukkale se sitúa al sudoeste de Turquía, en el valle del río Menderes, provincia de Denizli. Se trata de un lugar natural fuente para la atracción turística. Los movimientos tectónicos producidos con el paso de los años en la zona causaron terremotos, pero también la aparición de fuentes de aguas termales con un elevado contenido mineral que han ido formando Pamukkale.

 

Parque-Geológico-Zhangye-Danxia-China13. Parque geológico Zhangye Danxia (China). Se trata de un parque nacional geológico ubicado en la provincia de Gansu. Cuenta con una superficie de 520 kilómetros cuadrados. Es famosos por sus montañas de colores, que son el resultado de depósitos de areniscas y minerales producidos hace 24 millones de años.

 
 

Puertas-del-infierno-Turkmenistán14. Pozo de Darvaza (Turkmenistán). Conocido también como ‘Cráter de Darvaza’ o ‘La puerta del infierno’, es una prospección de gas que se sitía en el desierto de Karakum. Se trata de un cráter de 69 metros de diámetro y 30 de profundidad. Alberga temperaturas de 400 grados centígrados y se formó en la década de los años 60, después de un accidente durante una obras de prospección de gas. Era una cueva subterránea de gas a la que se prendió fuego en la década de los años 80 de forma accidental o intencionada. Desde entonces arde y, aunque se ha tratado de apagar, no se ha conseguido.

 

Salar_de_Uyuni_Bolivia15. Salar de Uyuni (Bolivia). Se trata del mayor desierto de sal continuo y elevado de la Tierra. Cuenta con una superficie de 10.582 kilómetros cuadrados y se ubica en el suroeste de Bolivia. Es la mayor reserva mundial de litio, poseyendo el 90% del localizado. Cuenta además con grandes reservas de potasio, boro y magnesio.

 

Tsingy-de-Bemaraha-Madagascar16. Tsingy de Bemaraha (Madagascar). Este área se sitúa en al centro oeste de la provincia de Mahajanga y cuenta con una geología única. Destacan los tsingy (que significa ‘donde no se puede caminar descalso), pináculos de roca caliza sumamente afilados que han sido formados por las lluvias al disolver la roca caliza. Su inaccesibilidad permite una fauna única.

 
 

Tunel-del-amor-Ucrania17. Túnel del amor (Ucrania). Así como otros lugares aquí expuestos son causa de la naturaleza, en este caso se trata de una sección de vía ferroviaria situada en los aledaños de Klevan que servía para transportar materiales. La vegetación ha formado un túnel natural que es icono del amor, un atractivo turístico al que acuden miles de parejas. Cuenta la leyenda que si uno pasea por el túnel y pide un deseo, se hará realidad.

 
 
 

White-sands-Nuevo-México18. White Sands (Nuevo México). Se trata de unas dunas de yeso únicas que conforman un desierto de arena blanca. Esta arena estaba en el fondo de un profundo lago hace millones de años. El lago se secó con el paso del tiempo y el viento erosionó las grandes piezas de yeso, produciendo una zona desértica. La zona se extiende más de 440 kilómetros cuadrados.

Dejar respuesta