Pilas de gelatina para ahorrar energía y evitar la contaminación

Poseen muchas más virtudes que las baterías convencionales de litio y un coste del 10 o 20% del precio de estas

pila-batería-gel-ahorrar-contaminar-menos

Investigadores de la Universidad de Leeds, situada en Inglaterra, ha desarrollado las conocidas como pilas de gelatina, las cuales tienen mayores virtudes que las popularmente empleadas pilas de litio. Según las declaraciones del máximo responsable del invento, Ian Ward, recogidas por Periodista Digital, “el gel tiene la apariencia de una capa sólida, pero contiene alrededor de un 70% de líquido electrolito”.

pilas-baterías-gel-ahorrar-dinero-contaminaciónEn beneficios respecto a la pilas comunes, estas innovadoras pilas tendrían un coste cercano al 10 o 20% de las convencionales; su diseño gelatinoso evitaría el sobrecalentamiento de una manera más eficas, aportando seguridad al producto; gozarían de una vida útil más larga; contaminarían menos el medio ambiente; al ser gelatinosas resultan más flexibles y adaptables; además, el peso se vería reducido en comparación con las pilas o baterías ya conocidas.

“El gel tiene la apariencia de una capa sólida, pero contiene alrededor de un 70% de líquido electrolito. Está hecho con los mismos principios de los empleados a la hora de hacer una gelatina: agregar un montón de agua caliente a la ‘gelatina’ (que en este caso es una mezcla con polímero y electrolito) y cuando se enfría se forma una masa sólida pero a la vez flexible”, explica el profesor Ward.

Foto: Techweekeurope

Dejar respuesta