Cómo ponerse en contacto con el Papa

El Papa Francisco, cuyo nombre secular es Jorge Mario Bergoglio, se ha presentado desde que fuera proclamado el 13 de marzo de 2013 como uno de los Papas más cercanos al pueblo. Es por ello que multitud de personas han mostrado su intención de conocerle en persona o de ponerse en contacto con él. Aquí te vamos a ofrecer una serie de maneras de poder conocerle. Te mostramos cómo ponerse en contacto con el Papa Francisco.

como-ponerse-en-contacto-con-el-papaEscribirle una carta. La primera alternativa que te mostramos para ponerte en contacto con el Papa es mediante una carta escrita. Para poder enviarla, tendrás que poner la siguiente dirección: Secretaria de Estado, Palazzo Apostólico Vaticano, 00120 Città del Vaticano. Luego debes poner como destinatario a ‘Sua Santità Francesco’.

Escribir un fax. Otra manera de contactar con el Papa Francisco es hacerlo mediante un fax. En ese caso, debes enviarlo al (003906) 69885255.

Mandar un mail. Gracias a las nuevas tecnologías, ya no estás obligado a escribir una carta a mano para poder tratar de ponerte en contacto con el Papa. También tienes a tu disposición un correco electrónico que te dará la posibilidad de enviar una carta por mail. Para ello debes escribir a la dirección av@pccs.va.

Utilizar las redes sociales. El Papa Francisco, además de ser una persona cercana, presta atención a las redes sociales, por eso son una buena alternativa para tratar de contactar con él. Puedes probar enviarle un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la cual es: Pontifex_es. Este procedimiento es complicado y dependerá de lo atractivo que resulte tu mensaje. Ten en cuenta que recibe millones de solicitudes y no está claro si es él quien redacta todos los tuits que se escriben en su cuenta.

Coincidir con alguna visita. Puedes tratar de coincidir con él en algunas de sus visitas. Para ello, puedes consultar cuáles son las próximas actividades que tiene pendientes para desplazarte hasta allí. Para ello, consulta su página web, allí figuran sus planes.

Asistir al Ángelus. Si lo que pretendes es conocerle en persona, lo ideal es asistir a un Ángelus, que son gratuitos y se celebran siempre en la Plaza de San Pedro. Para saber cuándo se celebran, puedes visitar la página web de la Prefectura de la Casa Pontifícia.

Acudir a una audiencia. Otra manera de conocerle en persona es acudir a una Audiencia o Celebración Litúrgica, cuyas celebraciones puedes consultar en la página web de la Prefectura de las Casa Pontifícia. Si bien, en este caso necesitarás una acreditación que te permita asistir. Para solicitarla debes escribir una carta con un correcto margen de tiempo a la siguiente dirección: Prefectura de la Casa Pontificia; 00120 Ciudad del Vaticano. Además, también puede solicitar los billetes enviando un fax al número +39 06 6988 5863. Si se trata de una carta o fax debes indicar además datos como Fecha de la Audiencia General o Celebración Litúrgica, el Número de billetes solicitados, el Nombre o Grupo que asistirá, la Dirección postal y el Teléfono y Fax con el que se pueden poner en contacto contigo. Esta es la dirección web para ello: http://www.vatican.va/various/prefettura/sp/biglietti_sp.html.

Visitas de pago. Hay otra alternativa para visitar al Papa, y es a través de esta página web: https://es.viator.com/es/7380/tours/Rome/Papal-Audience-Tickets-and-Presentation/d511-3731POPE. Lo que sucede es que esta opción requiere un pago. Una vez inscrito y realizado el mismo, se te incluirá un guía para la visita y se te hará una presentación de los eventes de la audiencia papal. En este caso, debes ponerte en contacto al teléfono que te darán cuando hayas completado tu reserva y allí podrás confirmar tu asistencia.

Estar informado. Para tener más posibildiades de éxito, puede estar al tanto de todo lo que hace el Papa. Puede hacerlo mediante la aplicación de teléfono móvil The Pope App, una aplicación disponible tanto para Android como para iOS que te permitirá estar al corriente de las noticias y los discursos del Papa, además de poder acceder a sus últimas imágenes o vídeos, y también a su agenda, donde puedes consultar cuáles serán sus próximas actividades. Esto te dará posibilidades de poder acercarte.

Debes tener en cuenta que, a pesar de las distintas opciones que tienes, el Papa es una persona tremendamente solicitada, por lo que puede que ninguna de estas vías te lleven hasta él, ya que ninguna de ellas establece un contacto directo con él. Lógicamente, insistir es tener más probabilidades de éxito. De modo que no desistas en tu empeño si lo que buscas en reunirte con el Papa. Si te decices a escribirle, sobra decir que hay que mostrarse educado y respetuoso. Lo mismo sucede si contactas en persona. Entonces deberás guardar los modales e ir correctamente vestido.

Dejar respuesta