Razones por las que Juego de Tronos se rueda en España

Hollywood vuelve a mirar a este país como destino para el rodaje de escenas de sus películas

Juego-de-tronos-rodaje-españa-rodar-peñíscola-girona-cine-hbo

Últimamente son varios los rodajes de películas y series que se pueden ver en España, y esto es debido principalmente a tres motivos: los incentivos fiscales, los paisajes y el peso de la memoria histórica. Sin ir más lejos, son razones por las que Juego de Tronos se rodará en España.

Por un lado, en 2015 han entrado en vigor incentivos fiscales que fomentan los rodajes en España, dándose deducciones de hasta el 15% en la Península Ibérica y hasta del 30%, por ejemplo, en Canarias, con deducciones que superan a las de la mayoría de los países que compiten como posibles escenarios para los rodajes.

Ya en otra época España era un lugar de referencia, en la década de los 60 o los 70, concretamente con los westerns, cuyos rodajes fueron trasladados a Almería, a Tabernas (Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio, El Bueno, el Feo y el Malo…), donde se erigió una de las mecas del cine que a día de hoy se puede visitar haciendo turismo. también hubo lugar para otro tipo de películas, pues por ejemplo en Almería se rodó parte de la película Conan el bárbaro o escenas de la saga Indiana Jones.

Juego de TronosAhora España, donde se ha visto rodar taquilleros largometrajes como James Bond, Lawrence de Arabia, Doctor Zhivago o Star Wars, vuelve a estar de moda. La sexta temporada de la serie Juego de Tronos, que también ha escogido Almería para algunas de sus escenas, rodará en Castellón, concretamente en Peñíscola (en su castillo del Papa Luna), y Girona. La productora estadounidense HBO, que se basa en las novelas del escritor George R. R. Martin, se ha decantado por este lugar por las razones anteriormente citadas. Además de las deducciones, los escenarios y la memoria histórica de los mismos son motivos suficientes, más de los que ofrecen países como Croacia o Malta, que no albergan semejante poder paisajístico o histórico.

Otro clásico que se rodará en España, específicamente en Tenerife, será la quinta película de la saga Bourne. Santa Cruz de Tenerife emulará ser el puerto de Atenas. Asimismo, hay otra serie de productoras interesadas que seguramente darán a conocer el destino de España como parte de los escenarios para sus rodajes.

Foto: HBO

Dejar respuesta