¿Sabías que con estas frutas perderás peso?

Hay muchas personas que han probado diferentes dietas y no han alcanzado los resultados deseados, que son la pérdida de peso. Además, puede que incluso seas una persona perezosa a la que le cuesta salir a hacer ejercicio. Sin embargo, seguramente deseas tener una buena silueta. Si esto es así, si este es tu caso, atento a lo siguiente que vas a leer.

Para comenzar, la Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo diario de fruta, ya que posee componentes que resultan sumamente saludables para el cuerpo. De hecho, consumiendo fruta no solamente se aporta al cuerpo la variedad de componentes que necesita, sino que además sirve para prevenir una gran variedad de enfermedades. De ahí la importancia de la fruta en términos generales, pero si además lo que buscas tener una figura envidiable, con estas frutas podrás tenerlo. Observa cuáles son las frutas que te harán perder peso manteniendo un equilibrio en tu alimentación.

con estas frutas perderás peso– Arándano. Esta fruta destaca por ser antioxidante, cualidad que, debido a que facilita la digestión y es desintoxicante, ayuda a perder peso. Además, un estudio que ha sido publicado en el Canadian Cardiovascular Congress determinaba que personas que consumen zumo de esta fruta consiguen reducir los índices de masa corporal así como el peso. Entre sus beneficios están, además, su capacidad para proteger el cerebro, la prevención de diabetes y enfermedades cardiovasculares, la optimización del rendimiento de la memoria y el aplazamiento de los efectos de la vejez. Casi nada, ¿no?

– Pomelo. Esta fruta está formada en un 90% por agua y se considera una sobresaliente fuente de fibra, además de vitaminas A, B1, B3, B6 y C. Tal y como demostró un estudio llevado a cabo por la Universidad de Ontario, situada en Canadá, el pomelo cuenta con un flavoide que ayuda a quemar la grasa corporal al tratarse de un tipo de antioxidante. Respecto a la fibra, según recoge la Biblioteca de Medicina de los Estados Unidos, colabora en el proceso de digestión de los alimentos y previene el estreñimiento, pero además también interviene en el control del peso. Por otro lado, acerca de la fibra, la Universidad de Tufts, en Boston, concluyó que aquellas personas que realizan una dieta alta en contenido de fibra consumieron menor calorías y lograron adelgazar en mayor medida.

– La patilla o sandía. Esta fruta cuenta con propiedades que son depurativas y que, por tanto, ayudan a la hora de que el cuerpo elimine toxinas. La sandía o también denominada patilla cuenta también con una reducida densidad energética gracia a su gran proporción de agua. Esto permite que se puedan consumir grandes cantidades sin que ello suponga la adquisición de mucha cantidad de calorías.

– Lechosa o papaya. Al igual que otros de los ejemplos anteriormente citados, la lechosa o también conocida como papaya, cuenta con una composición en la que el 90% es agua. Tal y como ha dado a conocer el European Heart Journal tras una investigación realizada, la virtud de esta fruta a la hora de eliminar toxinas es la papaína, una enzima que optimiza la digestión de las proteínas, que sostiene activo el metabolismo y que también favorece la combustión de las grasas.

– Pera. Nuevamente se trata de una fruta con un alto componente de agua. Aunque la sustancia que posee esta fruta que la convierte en especial es la pectina, una fibra, un componente que resulta de gran eficacia como método para la desintoxicación del organismo. La pectina reduce el colesterol.

Fuente: Eme de mujer

Dejar respuesta