¿Sabías que existía el bookfighting?

Es un juego que trata sobre lanzarse libros entre dos personas en un espacio cerrado

Lucha_Libros_Lanzar

De acuerdo, lo primero que te viene a la cabeza es el grado de frikismo que se está alcanzando. Es increíble, pero es cierto. Esta actividad, que no se sabe si denominarse juego, deporte o qué, fue originalmante creada por el francés Yves Duranthon, que se inspiró con un cómic del dibujante japonés Yuichi Yokoyama llamado Combats y en el que uno de sus protagonistas arroja libros como método de ataque.

A Duranthon, que podría ahora estar haciendo el Superman, Spiderman o Gámbito, que ese también lanza cosas, le dio por esta actividad, lanzar libros. Entonces se basó en un espacio como el de el clásico juego campo quemado para lanzarse libros entre dos contendientes.

bookfighting

“Un grupo de samuráis ataca al personaje principal, que se refugia en una biblioteca y se defiende lanzando libros”, explica Duranthon en una declaraciones que recoge Vice sobre su inspiración para tratar de crear esta nueva actividad. “También quería ver libros que vuelan”, añade.

Cascos, petos, coquillas es lo que visten los luchadores para lanzarse unos libros que incluso se validan para la práctica de este deporte, que, para Duranthon, va más allá. Lo considera como un experimento social y cultural en el que se representa el fin del libro, ese objeto sagrado en los antepasados y fuente del conocimiento humano. “Las personas mayores tienen un gran problema con bookfighting: que no les gusta el hecho de que estamos mezclando deporte y la cultura”, declara Duranthon.

lanzar-libros

Así que ya sabes, si existe en ti la necesidad de ser una estrella de algo en este mundo, estás a tiempo de ser el primero de tu barrio o pueblo que juega. Si coges práctica desde ya tendrás esa ventaja.

 

Fuente: Vice

Dejar respuesta