SALt, la lámpara que puede llevar luz a los sitios más pobres

Esta lámpara LED funciona con agua salada y tiene una autonomía de 8 horas por cada vaso de agua con sal

SALt-lámpara-led-agua-salada-innovación-invento-pobreza-queroseno

Aisa y Raphael Mijeno, ingenieros filipinos, han conseguido realizar un invento que es una revolución para combatir la escasez en los países más subdesarrollados. Se trata de la SALt, una lámpara que funciona con agua salada y que pretende acercar la luz a todos aquellos lugares que, por causas económicas o por falta de electricidad, no pueden disponer de luz artificial.

SALt-lámpara-agua-salada-innovación-invento-pobreza-queroseno-ledLa lámpara SALt funciona con agua salada, es su batería. Con la cantidad de un vaso de agua y dos cuharadas de sal, tiene una autonomía de 8 horas de luz. Esta lámpara LED, además, no necesita que la mezcla se realice a mano; se puede emplear agua de mar. Para prolongar la vida de este invento solo es necesario cambiar cada 6 meses las varillas de metal que lleva.

Esta lámpara, además de ser un remedio contra la escasez, una de sus virtudes es la sostenibilidad y la ausencia de peligro, a diferencia de las tan empleadas lámparas de queroseno, que pueden resultar tóxicas y tener mayor riesgo de incendios.

Entre las virtudes de esta lámpara está la posibilidad de recargar baterías. Un enchufe USB permite, por ejemplo, recargar teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo electrónico.
Cabe recordar que, según indica el Huffington Post con datos recogidos del Banco Mundial, aproximadamente 1,1 millones de personas viven sin acceso a la electricidad.

Foto: Salt

Dejar respuesta