Seguro que no quieres arruinar tu vida, ¿verdad? Pues no leas esto

Si estás aquí dentro es porque eres un curioso, está claro. Pero, yendo más allá, si estás aquí suponemos que es para ser previsor y saber cómo no debes arruinar tu vida, porque arruinarla es mucho más sencillo de lo que crees. Porque lo que no pensamos es que estás aquí para arruinar tu vida, ¿verdad?

seguro que no quieres arruinar tu vidaBueno, pues con este artículo vamos a tratar de ayudarte para evitar que tomes una dirección que pueda suponer que arruines tu vida. Huelga decir que todo ser humano aspira a encontrar la felicidad, siendo esta la que uno tenga en consideración. Las personas persiguen sentirte bien consigo mismos, pero hay veces que esto se contempla como complicado porque se pierde la autoestima y es en ese momento cuando uno se convierte en vulnerable.

Cuando uno pierde el rumbo del yo mismo es cuando puede tomar decisiones que conducen a un mal camino. En los momentos bajos es cuando se toman decisiones irracionalmente y encarriladas por el corazón, lo cual no siempre es la mejor opción para tomar decisiones.

En muchas ocasiones, a la hora de tomar decisiones, puedes caer en errores por verte condicionado por los patrones de la sociedad. Por ejemplo, considerar que hay que casarse a una edad temprana puede ser algo erróneo que te lleve a unirte a una persona que verdaderamente no es tu media naranja. Puede que las prisas por verte en un matrimonio te hagan confundirte. Es aquí cuando pasamos a formularte una serie de puntos, porque seguro que no quieres arruinar tu vida.

Escoger a la persona que no debes. Aquí cabe citar el famoso refrán que dice ‘es mejor estar solo que mal acompañado’. Si pretendes acelerar la búsqueda de la persona con la que compartir tu vida, si no eres paciente, puedes caer en el error de verte con alguien que puede arruinar tu vida. Si te guías por la necesidad de dormir junto a alguien, de no sentirte solitario, seguramente no termines escogiendo a esa persona que te hace cada día mejor. Aunque no lo creas, la soledad ayuda a conocerse mejor a uno mismo. Una vez que te conoces y sabes lo que buscas en la vida será más sencillo poder encontrar a esa persona que verdaderamente necesitas a tu lado porque te hará mejor persona. Encontrar a esa persona que te compagine no es sencillo, requiere de tiempo y dedicación, primero a uno mismo. Así te resultará más sencillo no confundir tus intereses verdaderos.

Que te domine el pasado. Lo hecho, hecho está. Si estás constantemente recurriendo a tus experiencias pasadas seguramente esto te impida mirar hacia adelante y disfrutar del presente. Si regresas al pasado estarás constantemente debatiendo sobre lo que hicistes, pero sin darte cuenta de que será imposible cambiarlo. Estarás perdiendo el tiempo. Impide que el pasado determine tu camino en la vida. Porque cada día es nuevo y es una posibilidad de reinventarse buscando el camino de la felicidad. Si no aparcas el dolor que tanto daño te hace, no podrás ser feliz. Por eso, mira hacia el frente, siente cada momento. Haz presente que todo el mundo se confunde, que todo el mundo falla, por eso deja de reprocharte cosas. Si lo haces te estarás destruyendo a ti y tu vida. Del fracaso solo se aprende cuando se mira hacia el futuro.

Compararse con el resto de personas. El dinero, la belleza, la posición social, le belleza… Todo esto no determina tu felicidad, sino al contrario. Si te obsesionas hará que entres en un bucle de autodestrucción, porque terminarás fijándote en el resto y siempre llegarás a la misma conclusión, que hay personas que tienen más que tú. Entonces solamente podrás ser un frustrado más que tiene la sensación de que nunca conseguirá lo que pretende. El disfrute de la vida depende de uno mismo, de las metas que se fije uno mismo, sin tener en cuenta las de los demás, porque las fronteras de la felicidad las marca cada uno, no las personas que le rodean. Recuerda que hay personas que con muy poco o nada son muy felices. ¿O piensas que en los lugares más pobres no encontrarás felicidad? Pues debes saber que es en el primer mundo en el que más personas depresivas existen.

No permitirse sentir. Hay mucho miedo a la hora de mostrar los sentimientos. Eso forma un caparazón que se degenera en incomprensión por parte del resto de personas. Y no hay nada peor que sentirse incomprendido. Por eso, ábrete al mundo. No temas proyectar tus sentimientos. Haz saber a las personas que quieres lo que te importan. Además, estarás siendo sincero contigo mismo. Expresa tus sentimientos y no te blindes.Para el amor hay que ser valiente y orgulloso.

Vivir en el confort. Ser conformista no es bueno. Hay que tener sueños y trabajar por conseguirlos. Si uno se marca unas metas y se conforma con el resultado obtenido a pesar de no haber llegado a alcanzarlas no estará desarrollando todo tu potencial, y eso te puede hacer sentirte un frustrado. Quizás el próximo genio de la humanidad esté desarrollando un trabajo que nada tiene que ver con su talento y lo haga simplemente por confort o porque tiene que llevar un dinero a casa al final de cada mes. Si te sucede esto plantéate encauzar tu vida, porque solo se vive una vez y no hay nada más triste que no vivirla como uno desea.

Debes creer en ti y si lo haces y dedicas tu esfuerzo por conseguir lo que deseas, acabarás lográndolo.

Dejar respuesta