Si has probado de todo para combatir la resaca, la alternativa son estos remedios

Si eres de los que le gusta beber alcohol pero luego te ves incapaz de todo, si has probado todo tipo de remedios pero no das con la tecla para evitar el malestar de una resaca, aquí te proponemos una serie de alternativas que pueden funcionar. Evita el dolor de cabeza, la deshidratación, el hambre y la pesadumbrez que te genera el alcohol. Si has probado de todo para combatir la resaca, la alternativa son estos remedios que te ofrecemos.

combatir la resacaDeja de sufrir. Algunas de estas propuestas son extrañas pero son eficaces en mayor o menor medida. Anímate y prueba. La sabiduría popular en muchos casos no está confundida. Haz que desaparezca la resaca.

– Cóctel ‘Bull’s Eye’. Es un remedio cuya base es el hueco y la vitamina C. Es muy sencillo y se puede realizar con alimentos que cualquiera puede tener en su hogar. Es tan sencillo que solamente necesitarás alguna naranja y un huevo. Este último alimento aporta un químico denominado cisteína, con el cual se restauran las funciones corporales. Por otro lado, las naranjas dan esa vitamina C que es revitalizadora. Para realizarlo, basta con mezclar el huevo crudo con el zumo de naranja.

– Zumo de plátano. Un sencillo juego de plátano ejerce de revitalizante después de una resaca. Únicamente necesitas medio vaso de leche, un plátano y algún cubito de hielo como ingredientes. Potencia la vitamina B, la cual se ve mermada en el cuerpo a causa del alcohol. Asimismo, aporta electrolitos y potasio, los cuales ejercen como calmantes naturales para el adolecido estómago.

– Cóctel ‘Prairie Oyster’. En este cóctel también cobra especial relevancia el huevo. Básicamente se trata de una receta en la que están el huevo y ciertos condimentos. Los ingredientes de esta bebida son un huevo crudo, un poco de salsa de Tabasco, sal, pimienta y una cucharada de salsa inglesa. A la hora de la elaboración, se debe insertar el huevo crudo en un vaso sin que la llema se rompa. Posteriormente se echa la salsa inglesa, se añaden la pimienta y la sal y finalmente se vierte la salda de Tabasco. Al igual que en los anteriores casos, se bebe.

– Cóctel ‘Virgin Mary’. Se trata de un cóctel que es un ‘Bloody Mary’ pero sin vodka, o sea, sin alcohol. Posee un efecto rehidratador gracias al zumo de tomate, el cual se combina con otros ingredientes expuestos en este artículo, como son el ácido del limón y una pizca de salsa de Tabasco.

– Empanada de carne con leche y chocolate. Es una combinación que puede resultar curiosa, pero es rica en proteínas, por lo que resulta reconfortante, revitalizadora para el cuerpo y que ayuda a expulsar los restos de alcohol. Esta conjugación de estos alimentos hace que aminoácidos como la cisteína o la taurina se descompongan y se acelere el proceso de recuperación hacia un estado normal del cuerpo.

– Pepinillo. Se puede comer al natural, como encurtidos, o en zumo. Los pepinillos poseen electrolitos salados que recomponen el organismo. Incluso se puede beber parte del líquido del bote en el que están los pepinillos. Eso sí, con mesura, puesto que las cosas en exceso no sientan bien.

– Garbanzos. En este caso, se comen antes de comenzar a beber. Sirven como medida de prevención. Comer un plato de garbanzos el día antes u horas antes de beber protege de las resacas gracias a su vitamina B6.

-Espárragos. Al igual que con los garbanzos, se comen antes de comenzar a beber. En este caso la vitamina B1 es la que protege de los efectos que produce el alcohol. Es un método para proteger.

– Frotar limón en las axilas. Lo hemos dejado como último remedio porque puede sonar extraño, pero hay en culturas en las que se emplea este método y se reconoce como efectivo. Consiste en frotarse las axilas con rodajas de limón antes de comenzar a beber. Lo que se consigue es prevenir la deshidratación a la que conduce la ingesta de alcohol.

Dejar respuesta