Sí, se puede tener alergia al semen

Según un estudio de la publicación Human Fertility, la eyaculación masculina puede afectar a un 12 por ciento de las mujeres de entre 20 y 30 años

esperma

Alergia a la lactosa, a las picaduras de mosquito, a los frutos secos… Pero… ¿se puede ser alérgico al semen? Sí, así lo hace saber la publicación Human Fertility, según su base en un estudio realizado por la Universidad Metropolitana de Manchester, Inglaterra. Si bien, la alergia al semen fue registrada por primera vez en la historia en 1958.

De hecho, esta alergia es más frecuente de lo que socialmente se puede pensar. Tal y como declara la revista, el semen puede afectar hasta un 12 por ciento de las mujeres de entre 20 y 30 años, lo que, en muchos de los casos, no se llega a conocer por no visitar a un médico especialista.

Según explica en su edición digital la cabecera Muy Interesante, la causa de esta alergia “es la presencia de proteínas en el semen que pueden provocar tras la eyaculación masculina todos estos síntomas: picores, escozor vaginal, hinchazón vaginal y, en circunstancias extremas, anafilaxia (reacción inmunitaria generalizada del organismo) como la que se produce con algunos alimentos o con picaduras de algunos insectos”. En este sentido, la reacción del cuerpo de la mujer, es como si de bacterias dañinas se tratasen, lo que hace que el sistema inmunológico se vea afectado y sin defensa para las mismas. La cadena BBC lo describe así en un artículo de su portal web: “Los síntomas de esta condición, conocida como hipersensibilidad (HHS) al semen humano, son parecidos a las infecciones locales como cistitis, hongos o herpes”.

espermatozoide_MDSIMA20120130_0543_4La edición digital Bustle da cabida a experiencias como la de Leone Blackwell, quien padece de alergia al semen y dice lo siguiente describiendo su problema: “Tengo un dolor… como si estuviera quemada. Cada vez que tengo sexo, aparece un dolor inmediato y una sensación de ardor. La zona se enrojece y se hincha (…). El dolor persiste durante días”.

Muy Interesante sugiere remedios para combatir la alergia como “el uso de preservativo o la eyaculación fuera de la vagina; también es posible utilizar un tratamiento basado en la reducción de la sensibilidad al semen de una forma progresiva”.

¿Cómo quedar embarazada? La BBC desarrolla que los embarazos “podrían lograrse mediante una inseminación artificial intrauterina con espermatozoides lavados”. Esto quiere decir que previamente a la inseminación, se lleva a cabo un aseamiento del esperma varonil, de este modo, “la inseminación se hará con los espermatozoides desprovistos del líquido que los contiene y que es lo que puede provocar la alergia”.

LOS HOMBRES TAMBIÉN PUEDEN PADECER ALERGIA

La BBC, haciendo referencia a un artículo publicado por The Journal of Sexual Medicine, hace ver que los hombres también pueden padecer alergia al flujo seminal. Se cita como caso a “un hombre chino cuya piel se agrietaba cuando era expuesta a su propio esperma”.

Dejar respuesta