Solo una de cada cuatro personas es capaz de ver todos los matices

El conocimiento del cuerpo humano y sus capacidades es cada vez mayor. Cuando se trata de percibir los colores, las diferencias entre unas y otras personas es considerable, como permite apreciar este ejercicio que te proponemos a continuación. La apreciación de cada persona depende de los conos situados en sus ojos, puesto que estos son sensibles a las longitudes de onda de los colores. En este sentido, cuanto más conos diferentes existan en la retina, siendo hasta cuatro los tipos de conos posibles, una cantidad mayor de colores se podrán percibir.

Este espectro cromático te definirá en ese sentido. Podrás saber cómo ves el mundo desde tus ojos en cuanto a colores se refiere, pero también podrás saber cómo lo ven el resto de personas que están a tu alrededor. Por eso puedes compartir este artículo, para comprobar cómo ves tú y cómo lo ven el resto de las personas.

ver-todos-los-matices

Comprueba aquí tu capacidad. ¿Cuántos colores diferentes eres capaz de ver?

– Menos de 20 colores. Si ves solamente menos de 20 colores eres dicromático, lo cual significa que únicamente posees dos tipos diferentes de conos. Un ejemplo es el de los perros, que son dicromáticos. Una de cada cuatro personas es dicromática, por lo que no te preocupes, no te impedirá llevar una vida normal y corriente. Aunque es cierto que este tipo de personas son más propensas a vestir ropa oscura, con colores negros, azules o beiges.

– De 20 a 33 colores. En este caso, eres tricromático, o sea, que posees tres tipos de conos diferentes en la retina. Este tipo de personas deberían de poder ver con claridad los matices del violeta y el azul, el verde y el rojo. Prácticamente la mitad de las personas están enmarcadas en este espectro.

– De 33 a 39 colores. Si consigues ver tantos es que eres tetracromático y, al igual que las abejas, eres capaz de ver la mayoría de los colores debido a que cuentas con cuatro conos diferentes. A este tipo de gente le suele molestar un poco el color amarillo, por lo que es normal que no lo suelan usar en su ropa.

– Más de 39 colores. Si has conseguido ver más de 39 colores es que estás obsesionado con ver colores, ya que únicamente hay 39 colores en esta escala y, concretamente la pantalla del ordenador, ofrece con claridad 35 de los 39 que se pueden apreciar mejor sobre un papel.

Dejar respuesta