¿Te da pereza practicar el running? Lee esto

Cambiar las rutinas nunca es sencillo. Nadie dijo que lo fuera. Pero si eres consciente de que debes hacerlo y lo que te vence es la pereza, agárrate a las razones por las que debes de sustituir tus hábitos. Será esa fuerza que necesitas para dar un giro a tu vida cotidiana. Analiza primero el porqué debes salir a correr y luego reflexiona sobre cómo encontrar motivaciones para empezar. Cuando el cuerpo se haya adaptado te será más sencillo que sea un hábito.

running-correr-pereza-ejercicio-consejo-salud

-Ganar estado de forma. Si tienes unos kilos de más, conseguirás eliminarlos. En caso de que estés bien de peso, sin duda mejorarás tu forma física y te sentirás mejor. Al tratarse de un deporte benefioso cardiovascularmente, conseguirás perder peso de una manera más sencilla que con otros deportes.

-Beneficia a tu ‘fachada’, pero también a tu psicología. Además de ser beneficioso físicamente, ayuda a expulsar tensiones. Después de una sesión te sentirás más relajado. Además, lograrás evadir a tu mente de los quehaceres diarios o los problemas que te puedan rodear. En definitiva, alivia el estrés. Es beneficioso respiratoriamente, para el corazón, para los huesos, para la piel y muchos más aspectos.

pereza-hacer-running-Es barato. Es uno de los deportes más económicos que existen. Con unas zapatillas de deporte, una camiseta y un pantalón lo tienes todo. Encima eliges las vistas en caso de que corras al aire libre, lo que también es beneficioso.

-Te sentirás mejor porque elevará tu autoestima. Verte mejor, tanto físicamente como psicológicamente, te ayudará a sentirte mejor contigo mismo en el sentigo global. Si tienes pareja, te lo notará y te gustará; si no la tienes, siempre te considerarás más atractivo que antes de practicar ejercicio.

-Busca motivaciones como la compañía te será de ayuda. Encontrar un compañero para practicar el running te ayudará en la motivación para cada sesión, además esa compañía te ayudará a entretenerte porque incluso puede charlar.

-En solitario, tienes la opción de la música. Si no encuentras compañía, siempre tendrás a tus cantantes favoritos a tu disponibilidad. Esto también te ayudará a motivarte porque elevará tu estado de ánimo.

Running-correr-consejos-pereza-salud-Piensa sobre todo lo que trabajas de tu cuerpo. El running es una actividad muy completa. Ejercitarás todo tu cuerpo, comenzando por tus piernas, siguiendo por tu abdomen e incluyendo los brazos, porque el balanceo del correr así lo exige.

-Incluso te podrás broncearte. Cuando llega el buen tiempo, te servirá para coger buen color. De todos modos, no olvides darte crema solar para proteger la piel.

Si has tomado la decisión, no olvides alimentarte ligeramente antes de salir a correr, así como hidratarte. Y comienza, como con todo, paulatinamente. Lo recomendable es ir en progresión en cuanto al esfuerzo. No te obsesiones los primeros días o las agujetas podrán jugar en tu contra los primeros días… Si esto no te ha convencido, anímate, prueba y verás.

 

Dejar respuesta