Tensiómetro Omron M3, sencillo, cómodo, rapido y preciso

El tensiómetro Omron M3-7131-E automático es el modelo más vendido en España, así como en otros países, lo cual no es nada desdeñable como dato en sí. Pero aquí vamos a mostrar un análisis del producto fundamentado en multitud de opiniones.

Tensiómetro-Omron M3-7131-E-Medidor-de-tensión-HEM-7131U-E-M3-IT

Lo primero a tener en cuenta es la marca, de total garantía en el sector. En cuanto al producto conceto, se trata de un monitor de tensión que se puede disponer para el uso domiciliar, siendo empleado en hospitales y recomendado por cardiólogos, farmacéuticos, médicos de cabecera, enfermeros… de estos centros sanitarios. El campo más profesional recurre a este producto, lo cual nos da una idea del aparato que estamos tratando. Los aspectos más destacados son su sencillez, su comodidad, la rapidez a la hora de ofrecer resultados y la eficacia, por su alta precisión, de los mismos.

El sistema de uso y medición es el tradicional, con fonendoscopio. Primero se hicha el manguito y posteriormente se desinfla, detectando la sistólica, la alta, y seguido la distólica, la baja. El ancho manguito, ajustable a todos los brazos, permite esa citada comodidad. En este sentido, la calidad de los materiales también es una virtud. Además, el tensiómetro informa de si la colocación es la correcta, a fin de no distorsionar los resultados. En caso de que estos estén alterados después de la medición, se enciende una luz roja, lo que es conveniente para personas de avanzada edad, para que puedan interpretar los resultados de un modo sencillo. Asimismo, el tamaño de la pantalla y su correcta iluminación facilita el visionado de los resultados.

Tensiómetro-Omron M3-7131-E-Medidor-de-tensión-manguito-HEM-7131U-E-M3-ITUna vez realizada la medición, pudiendo hacer incluso dos al mismo tiempo a distintas personas, el tensiómetro dispone de una función de guardado de resultados. Lo archiva en un historial de mediciones (puede guardar los resultados de las dos personas medidas al mismo tiempo) que cuenta con una capacidad de guardado de los datos de 60 lecturas de 2 personas.

El uso es sencillo y rápido, lo que lo convierte en conveniente para todas las personas, sin necesidad de conocimientos específicos. Además del buen visionado, los botones son grandes. Pero más allá de la comodidad, que la tiene, lógicamente, lo más trascendente de un medidor de tensión son sus resultados. En este sentido, todas las fuentes consultadas coinciden en su capacidad. Cuenta con un nivel excelente de precisión, por lo que su eficacia es incuestionable.

Hay personas que aluden al tamaño como inconveniente, pero también es cierto que ese tamaño es lo que hace que cuenta con robustez, para que, en caso de caídas, sea más complicado que sufra desperfectos. También se pone sobre la mesa el precio, porque este modelo puede resultar más caro que otros medidores de tensión, pero la conclusión a la que hemos llegado es que la relación calidad-precio es positiva por todos los aspectos citados anteriormente.

Cualidades que destaca el fabricante:

-Validado clínicamente.

– Hasta 1.000 mediciones con la mismas pilas (4xAA).

– Manguito apto para todos los tamaños de brazos.

– Dos usuarios al mismo tiempo.

– Promedio de 3 lecturas consecutivas en los últimos 10 minutos.

– Guardado de las mediciones en un historial.

– Advertencia en caso de que el manguito esté mal colocado.

– Números grandes que se pueden leer sin necesiadd gafas.

– Funda para guardar todo.

Si estas interesado en adquirir este medidor de tensión, haz click aquí.

Si tienes dudas sobre cómo es el producto y su funcionamiento, aquí adjuntamos un vídeo para que puedas ver el tensiómetro.

Foto y vídeo: Omron

Dejar respuesta