Tristán de Acuña, la isla habitada más lejana

La isla Tristán de Acuña fue descubierta en 1506 por el explorador portugués Tristão da Cunha en 1506 y se unió en 1816 a Gran Bretaña. Tristán de Acuña es un archipiélago conformado por varias islas, siendo Tristán de Acuña la que posee mayor tamaño. Las otras, que se encuntran deshabitadas, son Nightingale e Inaccesible. Este archipiélago en conjunto con la isla Gough y la isla Gonçalo Alvares, con parte de la dependencia de la isla de Santa Elena.

Tristan_de_Acuña-la-isla-habitada-más-alejada-remotaLa isla Tristán de Acuña, la principal del citado archipiélago, es la isla habitada más lejana que existe actualmente en el mundo. Así lo contempla el Libro Guinness de los Récords.La urbe más próxima a la isla se localiza a 2.816 kilómetros de distancia, que es Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Su acceso es muy complejo, debido a que no cuenta con aeropuesto y cuenta con acantilados de cerca de 600 metros del altura. Se tardan una semana en acercarse en barco. Sin embargo, no es impedimento para que más de 300 personas residan allí.

La isla principal, conocida también como ‘El Edimburgo de los siete mares’, nació de una erupción volcánica que se dio en el Océano Atlántico. Los primeros exploradores la descartaron para vivir precisamente por su orografía montañosa, la falta de campos para sembrar alimentos y los climas severos. Cabe citar que internet llegó allí antes que la televisión, en 1998, mientras que la tele llegó a principios del nuevo siglo.

Tristan_de_Acuña-la-isla-habitada-más-alejada-remota-Entre las peculiaridades que surgen en Tristán de Acuña por se la isla habitada más remota del mundo está que muchos son los jóvenes que emigran en busca de pareja. Si bien, los matrimonios son frecuentes entre los propios habitantes, lo que hace que únicamente se den ocho apellidos distintos (Glass, Green, Hagan, Laverello, Repetto, Rogers, Swain y Patterson) y que se los reparten las 80 familias que allí habitan.

En Tristán de Acuña solamente hay una tienda de ultramarinos, un café, un pub, una radio local, un videoclub, una piscina, un campo de fútbol, uno de golf y una pista de tenis. Anualmente se recibe la visita de un barco que abastece al lugar con medicamentos, vídeos, libros, revistas y correo. Allí estar a la moda es complicado.

Dejar respuesta